Conmovedora carta de Britney Spears a la comunidad LGBT
El mes del orgullo se celebra cada junio en conmemoración de las revueltas de Stonewall, ocurridas en la ciudad de Nueva York en 1969, como respuesta a la brutalidad policial e institucional sufrida por la comunidad LGBT.
Cada vez con más fuerza, junio se viste con los colores del orgullo y las campañas de concientización y reconocimiento se multiplican en las marquesinas de las grandes ciudades. Esta vez el portal Billboard convocó a diversas figuras de la música a compartir mensajes de aliento y apoyo a sus seguidores LGBT bajo el hashtag #30DaysOfPride (30 días de orgullo). Britney Spears, diva del pop e icono gay, no podía faltar en la lista de estrellas invitadas.
El romance entre Britney y la comunidad gay lleva casi veinte años de vigencia. Desde la aparición de sus primeros singles en la década del noventa, la cantante y su público queer parecen haber forjado una historia de amor indestructible. En su carta, Brit no solo agradece el apoyo incondicional de sus fans LGBT, sino que confiesa que ellos han sido motor e inspiración para su carrera y vida personal.
“Son ustedes los que me sostienen. Su lealtad inquebrantable, su falta de prejuicios...Sus historias son lo que me inspira, me mueve, nos lleva a mí y a mis hijos a intentar ser mejores personas cada día” escribió la princesa del pop en su conmovedora carta.
Luego de su debacle en 2007, la carrera de Britney parecía destruida. Fue el amor de su público, su tenacidad y fortaleza, lo que le permitieron levantarse de las cenizas y volver a reclamar su lugar en el podio del mundo de la música. La diva cierra su mensaje diciendo “Los amo”. Sin dudas, el amor es mutuo.
Y tú ¿quién crees que es el mayor ícono gay del mundo de la música? Si quieres conocer más detalles sobre la tumultuosa vida de la princesa del pop, no te pierdas Por siempre Britney, el miércoles 12 de Julio a las 10PM MÉX-VEN / 9PM COL /23HS ARG
Créditos de imagen: Instagram