Modelos discapacitados conquistan las pasarelas del New York Fashion Week
Modelos en sillas de ruedas y el primer modelo masculino amputado del mundo desfilaron por la pasarela de la New York Fashion Week. El espectáculo de FTL Moda, que contó con diseñadores internacionales bajo el tema "Made in Italy", mostró modelos de todo el mundo junto con algunas de las prendas más estimadas de la industria.
El espectáculo se llevó a cabo en colaboración con Fondazione Vertical, una fundación italiana que apoya la investigación para encontrar una cura para las lesiones de la médula espinal.
El entrenador personal británico Jack Eyers se convirtió en el primer modelo masculino amputado en el mundo de participar de un evento como este. Jack fue escogido por el famoso diseñador Antonio Urzi, cuyas creaciones han sido usadas por personas como Beyoncé y Lady Gaga.
La pierna de Jack fue amputada a los 16 años, después de quedar marchita por una condición llamada Deficiencia Focal Femoral Proximal.
En una entrevista antes de salir a desfilar, dijo: "Todo se siente tan surreal. No puedo creer que esto esté pasando. Ser el primer modelo con mi condición se siente increíble. Quiero demostrar que tener una discapacidad no implica que no lo puedas hacer".
Antonio Urzi es conocido por crear algunos de los trajes peculiares usados por Lady Gaga - incluyendo el vestido de lentejuelas de plata que usó en su cumpleaños número 28, entre muchos otros. El diseñador también diseñó piezas para Beyoncé y Britney Spears.
Hablando sobre el espectáculo, la productora Ilaria Niccolini dijo durante una entrevista: "Es un momento muy significativo en mi carrera, esta oportunidad de abrir finalmente la pista más reconocida del mundo a estos hermosos talentos, listos para demostrar que la discapacidad es muy a menudo sólo un estado mental".