Justin Baldoni da una lección de paternidad que se vuelve viral
Estás haciendo las compras en el supermercado. Tu hijo se tira al suelo, empieza a llorar y a chillar desconsolado y tú no sabes dónde meterte. Estás en público y no quieres montar un espectáculo.
Nada más lejos de la realidad. En plena rabieta, tu hijo no te hace ni caso ni atiende a razones.
Sientes como comienzan los cuchicheos y las miradas de reprobación a tu alrededor.
También puedes tomar la postura que tomó Justin Baldoni. El actor de “Jane the virgin”, también director y cineasta publicó en Facebook una foto de él junto a su padre inalterables mientras su hija lloraba tirada en el suelo en un supermercado. A través de esta imagen, Baldoni lanzó un mensaje de tranquilidad hacia muchos padres que se han visto en la misma situación: hay que sentirse cómodo en lo incómodo.
"No hay padres perfectos, pero una cosa que me enseñó el mío fue a no ser padre en función de lo que los demás pensaran. Mi padre siempre me dejaba sentir lo que necesitaba sentir, aunque fuera en público y embarazoso. No recuerdo que me dijera: '¡Me estás avergonzando!' o '¡No llores!'. No fue hasta hace poco tiempo cuando me di cuenta de lo importante que fue para mi propio desarrollo emocional. Nuestros niños están aprendiendo y procesando tanta información y no saben qué hacer con todos estos nuevos sentimientos que aparecen", escribió el actor en su muro.
Y, a continuación, añadió: "No es embarazoso para mí cuando tiene un berrinche en la tienda de comestibles o cuando grita en un avión. Soy su padre... no el tuyo. No nos avergoncemos de nuestros hijos. De hecho, probablemente deberíamos ser también un poco más amables y pacientes con nosotros mismos. Si pudiésemos expresar lo que estamos sintiendo y tener berrinches y llorar cuando sentimos la necesidad, tal vez podríamos ser más alegres y felices".
El post de Baldoni se ha hecho viral y ha sido compartido casi 40.000 veces con cerca de 100.000 comentarios. Su actitud ha generado que muchos padres se sientan aliviados al ver la postura del actor quitándole importancia a la rabieta de su hija y dejándola que aprendiese a lidiar con sus emociones por su cuenta.
¡Nos encanta su actitud! ¿Te has encontrado en esta situación alguna vez?