Maniquíes amigos de la lactancia: una iniciativa de alto impacto
Alimentar a un bebé en público todavía carga con un estigma social que puede incomodar a la madre y llevar a que esta no lo realice si no es en la privacidad de su residencia. Esto se debe mayormente a que se ha sexualizado el seno femenino, despojándolo de su función maternal de proveer leche. Es por esto que el que esté al descubierto en un lugar público se torna tema de debate, por más que sea para alimentar a un bebé que tiene hambre.
Muchos grupos en Latinoamérica están luchando para que las mujeres amamantar en público y que esta práctica se normalice.
Amigos de la Lactancia, es un grupo colombiano que busca apoyar a las mujeres en esta práctica de amamantar a un bebé dentro de la cotidianidad. Para esto realizan iniciativas que toman como foco lograr que los entornos sean más amigables con las mamás.
En esta oportunidad, la organización lanzó una campaña para visibilizar la problemática en los principales centros comerciales de Colombia, invitando a las marcas a ser amigos de la lactancia, mostrando a sus maniquíes amamantando.
La prensa ha reconocido esta acción como una efectiva e innovadora manera de visibilizar un acto a la vez tan humano como reprimido socialmente.
Vitrinas y vidrieras de grandes centros comerciales y tiendas de reconocidas marcas han sido llenados con maniquíes que además de exhibir la ropa, se muestran amamantando un bebé como símbolo de solidarización.
¿Qué te parece la iniciativa?