Inicio

Maternidad sin filtro

Más allá de las cámaras
Por Lifetime Latinoamérica el 15 de Noviembre de 2017 a las 12:14 HS
Maternidad sin filtro-0

No te pierdas Jane the Virgin, hoy a las 9:00PM MEX-VEN / 8:00 PM COL / 22:00 HS ARG

 

Ser madre definitivamente pone la vida de las mujeres patas para arriba. La falta de sueño, el agotamiento físico y el nuevo orden de prioridades que llega para quedarse, son capaces de convertir en una desbocada hasta a la más experta en el arte de la diplomacia. Y aunque algunos consideren que hablar a bocajarro sobre algunos de los aspectos concernientes a la maternidad es de mal gusto, muchas somos las que agradecemos que cada vez más celebrities se atrevan a encarar el tema sin vueltas. Porque, a pesar del cariño que les tenemos a nuestros hijos, ¡todas necesitamos descargarnos de vez en cuando!

Maternidad sin filtro - 1

“Ser madre es un desafío increíble, pero todavía nos sentimos presionadas a hablar de ello en términos muy románticos. Todas sentimos por momentos ese resquemor y esa ansiedad de estar atrapadas en el rol, esa responsabilidad. Y luego puede descontrolarse químicamente... no hay botón de apagado”, afirma Claire Danes, una de las tantas actrices de Hollywood que se atreven a poner en foco la amplia (y agridulce) gama de emociones que conlleva convertirse en madre. 

Maternidad sin filtro - 2

 

"No es difícil cuidar a un niño; lo difícil es hacer cualquier cosa mientras cuidas a un niño. Intentar limpiar la cocina después de tener un bebé es una pesadilla." ironiza la actriz Julianne Moore, que supo conjugar su vida doméstica con su exitosa carrera profesional.

Maternidad sin filtro - 3

Es que, definitivamente, la maternidad no se trata solamente de felicidad y regocijo. Una carga de responsabilidades inimaginables se agrega a la vida de las mujeres con la llegada de un bebé. Todo eso sumado al revoltijo hormonal propio del embarazo y el puerperio. Afortunadamente, el concepto idealizado que muchas cargamos sobre la maternidad está comenzando a resquebrajarse, en parte gracias a la valentía de las mujeres que se atreven a alejarse de la idea de la “madre perfecta”, para convertirse en madres reales. 

 

Es que cuando se trata de apoyar a otras mujeres, mucho mejor ser una boca suelta.

 

¿Qué aspectos de tu personalidad crees que cambiaron al convertirte en madre?