6 famosas diagnosticadas de cáncer de mama cuentan su historia
Escuchar al médico dar un diagnóstico positivo de cáncer es como recibir una patada en el estómago - sólo que, en ese caso, el golpe es mucho más largo y doloroso.
Es el comienzo de una batalla dura que puede, sí, tener un final feliz.
Para probar que el cáncer de mama no es el final de la línea, hemos recopilado las historias de seis mujeres famosas que fueron diagnosticadas con la enfermedad en diferentes etapas y casi todas lograron vencerla al final, mientras que una sigue en la lucha.
Kylie Minogue, cantante
Kylie fue diagnosticada en 2005. El tratamiento duró tres años y resultó en la remoción parcial de la mama. Fue un período pesado en la vida de la cantante, en la que tuvo que lidiar con la depresión y la voluntad de desistir. ¡Fue necesario mucho apoyo y estímulo para superar el tratamiento!
Christina Applegate, actriz
La actriz norteamericana fue diagnosticada precozmente en 2008 y no pensó dos veces: se hizo una doble mastectomía (retirada completa de las mamas), a pesar de que el cáncer estaba en una sola. Durante los ocho meses siguientes, Christina pasó por cirugías reconstructoras. ¡Hoy está totalmente libre de la enfermedad!
Olivia Newton John, actriz y cantante
Olivia recibió el diagnóstico en 1992, a los 43 años, en la misma semana en que perdió a su padre. Además de encarar la enfermedad con coraje, se convirtió en portavoz de la lucha contra el cáncer de mama en todo el mundo. En 2017, ella tuvo la infeliz noticia de que la enfermedad estaba de vuelta, sólo que esta vez alojada en la columna. Pero la cantante confía en que saldrá victoriosa de esta batalla nuevamente.
Wanda Sykes, actriz
Fue después de una cirugía para reducir el tamaño de sus senos que la actriz descubrió que tenía cáncer de mama. Por suerte, la enfermedad todavía estaba en etapa inicial. La actriz optó por una doble mastectomía, para evitar problemas en el futuro.
Julia Louis-Dreyfus, actriz
La actriz acaba de descubrir que tiene cáncer. El 18 de septiembre de 2017, apenas un día después de ser premiada con un Emmy por su actuación en la serie Veep, Julia, de 56 años, anunció el diagnóstico en Twitter: "Una de cada ocho mujeres tiene cáncer de mama, y yo soy una de ellas.
Angelina Jolie, actriz
Cuando descubrió, después de una investigación genética, que tenía una fuerte predisposición a desarrollar cáncer, Angelina no perdió tiempo: hizo doble mastectomía y también se quitó las trompas de falopio. Con eso, ella redujo el riesgo de tener cáncer del 87% para apenas el 5%.
¿Qué piensas de estas historias?
Lifetime a través de su campaña VALORA TU TIEMPO busca generar consciencia acerca de la prevención del cáncer de mama.
ESTÁ EN TUS MANOS. Hazte EL AUTO-EXAMEN, la detección temprana salva vidas #ValoraTuTiempo.