Inicio

6 razones por las que Carrie Fisher es mucho más que una princesa espacial

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 20:22 HS
6 razones por las que Carrie Fisher es mucho más que una princesa espacial-0

Carrie Fisher será siempre conocida como la icónica princesa Leia de Star Wars, pero su legado es para todos mucho mayor que su ficticio reino intergaláctico.

 

Lejos de ser una estrella dentro de los moldes de Hollywood, Carrie rompió tabúes durante todas las etapas de su vida, desde la juventud hasta su muerte, a los 60 años, el 27 de diciembre de 2016.

 

Conoce los motivos por los cuales Carrie fue mucho más que una princesa:

 

1. Desarrolló sus múltiples talentos – Carrie fue siempre mucho más que una actriz. El éxito obtenido en el papel de Leia no la detuvo para continuar su carrera como escritora (tiene cinco libros publicados, algunos de gran éxito), guionista y activista en contra del consumo de drogas.

 

2. Fue un importante ícono feminista – En la ficción, Leia fue la primera princesa que quebró con los estereotipos en un ambiente casi exclusivamente masculino. Ella dio el mensaje de que las niñas podían también ser guerreras, tomar las armas y derrotar a los enemigos en pie de igualdad con cualquier hombre. No se dejó sexualizar (en la famosa escena donde solo viste un bikini), ni estaba a la espera del príncipe encantado. Todo esto se debe a su actitud hacia el personaje. Carrie utilizó esa postura al interpretarla y a lo largo de su vida, mantuvo una posición muy similar.

 

6 razones por las que Carrie Fisher es mucho más que una princesa espacial - 1

 

3. Expresó abiertamente su problema con el consumo de drogas – Carrie siempre fue brutalmente franca en relación con sus problemas. Expuso con todos los detalles su adicción a la cocaína y al alcohol en los años 80 en sus libros y esto ayudó a aclarar muchas cuestiones sobre el tema en un momento en que no se hablaba abiertamente de ello. Por su actitud y activismo, recibió un premio de la Universidad de Harvard.

 

4. Expuso sus problemas psiquiátricos – Carrie sufría de trastorno bipolar y, así como con su adicción a la cocaína y al alcohol, trató de exponer el problema para el mundo como una forma de encontrar soluciones y tratamientos.

 

5. Nunca dejó que su apariencia la definiera – Carrie tenía un cuerpo normal y lo sabía, pero para los estándares de Hollywood ella siempre fue considerada “gorda". Ella, por supuesto, puso el tema en discusión y en los medios de comunicación, al poner a muchos periodistas en el banquillo, como en esta increíble entrevista en la cadena ABC News (en Inglés con subtítulos en español).

 

 

6. Se ha convertido en una voz importante en la lucha por el derecho a envejecer – Carrie llegó a los años 60 con el rostro de una mujer de 60 años, y esto, fue en verdad una actitud revolucionaria para los estándares de Hollywood, que persiguen la belleza a cualquier precio. Fue arduamente criticada, incluso por sus propios aficionados cuando apareció como la General Leia en "Star Wars - el despertar de la fuerza" casi 40 años después. Cuando se le preguntó sobre ello, se refirió al tema como un "sin sentido", para luego cambiar de tema. En Twitter, publicó lo siguiente: "Mi cuerpo no ha envejecido tan bien como yo. ¡Maldición! Pero es solo un contenedor para mi cerebro, me lleva a lugares y a las personas que necesito ver y hablar. La juventud y la belleza no son logros son una felicidad temporal, producto del tiempo o del ADN”.

 


Imagen: Featureflash Photo Agency / Shutterstock.com e Instagram