80 años de baile
El público entero de Britain’s got talent se puso de pie para dar una gran ovación. Los exigentes jueces literalmente se cayeron de sus asientos. Millones de televidentes se quedaron boquiabiertos, y el suceso se convirtió en un fenómeno en las redes sociales. ¿Quién fue el responsable de todo este revuelo? Nada más y nada menos que una mujer de 80 años: la increíble bailarina Paddy Jones.
A primera vista, Paddy parece frágil, débil. Pero no hay que dejarse engañar por las apariencias. Viendo el arriesgado número de salsa que presentó en el show británico, no caben dudas: a sus 80 años de edad, tiene la agilidad de una muchacha, y también mucho coraje.
Sarah Patricia Jones, “Paddy”, comenzó a bailar casi al mismo tiempo en que aprendió a caminar. Tenía solo 2 años de edad cuando empezó a practicar ballet, y con el tiempo se convirtió en su pasión. Sin embargo, a los 22 años, su matrimonio y el cuidado de sus hijos la alejaron de la danza por completo.
Luego de la muerte de su esposo, la bailarina Paddy renació, y comenzó a tomar clases de salsa. En aquel entonces tenía ¡69 años!
Así fue como conoció a Nico, su fiel pareja de baile. El talentoso y corpulento bailarín, 40 años menor que Paddy, no teme lanzarla por los aires y ayudarla a realizar las pruebas más extremas.
Junto con Nico, Paddy descubrió otra de sus pasiones: ¡Los shows de talentos! En 2009 se coronaron ganadores del programa español “Tu sí que vales”. Un año más tarde, en Argentina, participaron de “Bailando 2010”, y en 2014 quedaron en el noveno lugar de “Britain’s got talent”.
La valiente Paddy demuestra que, no importa cuántos años tengas, siempre es un buen momento para probar cosas nuevas y hacer lo que más te apasiona.
¿Crees que la danza puede ser peligrosa para una mujer de su edad? Si quieres conocer a unas asombrosas bailarinas que podrían ser las nietas (¡o bisnietas!) de Paddy, no dejes de ver Dance Moms, DOMINGOS MEX 9 PM / COL 8 PM / VEN 8:30 PM / 22HS ARG y Asia, DOMINGOS MEX 10 PM / COL 9 PM / VEN 9:30 PM / 23HS ARG.
El uso se corresponde a los términos y condiciones de esa red.