9 famosas (y un famoso) que sobrevivieron al cáncer de seno
En la batalla contra el cáncer de seno, es clave contar con fuentes de inspiración. Aquí te presentamos a 10 famosos sobrevivientes y sus esperanzadoras historias.
Olivia Newton John: La cantante y protagonista de “Grease” se convirtió en una de las primeras estrellas en participar de campañas de prevención contra el cáncer de seno, tras superar la enfermedad en 1992.
Kylie Minogue: Fue diagnosticada a los 36 años de edad. Durante su tratamiento le practicaron una mastectomía parcial, quimioterapia y radiación.
Kathy Bates: Ganadora de un Oscar por su actuación en “Misery”, en 2003 se tuvo que someter a una doble mastectomía para evitar la proliferación de un cáncer que había comenzado en sus ovarios.
Christina Applegate: Cuando le detectaron un tumor canceroso en 2008, la actriz de “Married... with Children” decidió practicarse una doble mastectomía. Luego de la experiencia, fundó una ONG para apoyar a mujeres en riesgo de desarrollar cáncer de seno.
Cynthia Nixon: Famosa por su papel de Miranda en la serie “Sex and the City”, Cynthia ocultó su enfermedad cuando fue diagnosticada en 2002. Luego de vencer la batalla, se convirtió en embajadora de una fundación de lucha contra el cáncer de seno.
Peter Criss: El baterista de la emblemática banda Kiss fue diagnosticado en 2008. Criss ignoraba que los hombres también podían sufrir esta enfermedad. Tras recuperarse, se convirtió en vocero de diversas campañas para concientizar sobre los riesgos del cáncer de seno masculino.
Jaclyn Smith: Ícono de los setentas por su rol en “Los ángeles de Charlie”, la actriz fue diagnosticada en 2002. En la actualidad, dedica gran parte de su tiempo a informar a mujeres en riesgo acerca de los beneficios de la detección temprana.
Edie Falco: La actriz de “Los Soprano” decidió esconder su condición durante el rodaje de la última temporada de la serie. Ha declarado que su estrategia para afrontar la incertidumbre de la enfermedad consistió en enfocarse en el trabajo.
Melissa Etheridge: Confesó que la enfermedad la ayudó a encontrar felicidad en la vida. Poco después de someterse a quimioterapia y radiación, la rockera volvió al escenario para cantar en un homenaje a Janis Joplin.
Sheryl Crow: La cantante se considera una propaganda viviente de la detección temprana. En la actualidad es vocera de un movimiento que le exige al gobierno norteamericano que se estudie el vínculo entre la contaminación ambiental y el cáncer.
Todos ellos lograron sobreponerse al terrible impacto que significó el cáncer en sus vidas. Y tú, ¿qué esperas para hacerte los exámenes de rutina? Valora tu tiempo, y recuerda que la detección temprana es clave para superar esta enfermedad.