Amor a la lejanía
Viajes de negocios, de estudio o compromisos familiares son algunos de los motivos por los que muchas parejas deben pasar largas temporadas sin verse. A pesar del matiz romántico y melodramático (que, en el fondo, tanto nos gusta) de estos momentos, los conflictos son inevitables. ¿Cómo hacerles frente? ¿Es posible sobrevivir a una relación larga distancia?
Hoy en día existen muchas herramientas que lo facilitan. La tecnología permite que la comunicación se dé de manera sencilla, fluida y cotidiana. Podemos enviar mensajes a cada momento con la certeza de que serán recibidos, escuchar la voz de nuestra pareja y ¡hasta vernos en alta definición!
Sin embargo, esto tiene una doble cara: aunque no lo deseemos, la información excesiva que nos llega a través de las redes sociales suele dar lugar a malos entendidos y sospechas. ¿Quién es esa muchacha que está a su lado en la foto? ¿Qué hacía en una fiesta el día que no respondió el llamado porque estaba “muy ocupado”? Lo mismo sucede, por supuesto, en la otra dirección: de repente, nos encontramos dando explicaciones de todo tipo, justificando cada uno de nuestros movimientos y soportando enojos irracionales.
En estos casos, paradigmáticos de las relaciones larga distancia, es importante no sacar conclusiones anticipadas, diferenciar qué es real y qué, de momento, es solo producto de la imaginación. Y recuerda que, ante cualquier duda, hablar con tu pareja de manera directa y sincera es una salida mucho más sana (tanto para la relación como para tu psiquis) que permanecer hasta altas horas de la madrugada en Facebook, como una incansable detective virtual.
Por otro lado, existe la creencia de que en este tipo de relaciones es necesario seguir una serie de reglas al pie de la letra. En realidad, en ocasiones es mejor dejar que todo se dé con naturalidad: comunicarnos porque realmente lo deseamos y no para cumplir con la agenda, vivir la vida sin estar pendiente del otro de manera constante, disfrutar extrañarnos y fantasear acerca del próximo encuentro.
Si, a pesar de las dificultades, el amor logra superar las distancias, es un claro indicio de que la pareja marcha sobre ruedas. Y tú, ¿has tenido una relación larga distancia? ¿Lograste que funcionara? Si quieres conocer otros momentos complicados de las relaciones, no dejes de ver Pequeñas Grandes Mujeres NY, LUNES a las 10 PM MEX / 9 PM COL / 9:30 VEN / 23 HS ARG