El bullying no es broma
Muchos padres, maestros y autoridades escolares consideran el bullying un simple juego de niños. Ante situaciones de discriminación, bromas y maltrato en las escuelas, suelen desviar la mirada o aplicar sanciones y castigos que, en muchos casos, empeoran la situación.
Pero el bullying es cosa seria, y afecta gravemente a niños y adolescentes de todas partes del mundo. Sus calificaciones bajan, no desean ir a la escuela, les cuesta relacionarse con compañeros y familiares, al punto de resultarles imposible llevar adelante una vida normal.
Y esto es solo el comienzo: diversos estudios científicos comprueban que haber sufrido de bullying en tu niñez puede afectar también tu vida adulta.
En Carolina del Norte, Estados Unidos, llevaron adelante una investigación que tomó más de 10 años en realizarse. Alrededor de 1.400 personas fueron entrevistadas cuando eran niños, luego adolescentes y finalmente adultos jóvenes.
Los investigadores llegaron a sorprendentes conclusiones: las personas que fueron víctimas de bullying en su infancia tienen más probabilidades, como adultos, de sufrir depresión, fobias y conductas antisociales. Por otro lado, quienes de niños fueron los temibles “acosadores”, en su adultez tienden a desarrollar trastornos de ansiedad y conductas violentas hacia su pareja, familia y amigos.
Todo esto nos deja en claro que, cuanto antes enfrentemos el problema, mejor. Estaremos ayudando no solo a nuestros niños sino a los adultos del futuro. Y tú, ¿qué harías si tu hijo sufre de acoso escolar? ¿Has tenido experiencias similares siendo niña? Si deseas conocer a unas mujeres que debieron hacerle frente al bullying, no dejes de ver Pequeñas Grandes Mujeres, LUNES a las 10 PM MEX / 8 PM COL / 8:30 VEN / 22 HS ARG.