Esta Navidad regala reconciliación
Nada mejor que perdonar y recuperar una relación en Navidad.
Navidad. Tiempo de celebrar, de reunirse en familia, de cenar todos juntos, de abrir regalos y pasarla bien. La Navidad, en definitiva, está asociada a momentos felices, de amor y de paz. Pero no para todos es igual. No todos la viven con la misma emoción, ni a todos les despierta las mismas sensaciones. Porque muchos cargan con sentimientos no muy positivos y con conflictos personales. Es por eso que muchas veces, las reuniones de Navidad y la cena de Noche Buena están cargadas de tensión y de mala energía.
Pero claro, lo que muchas personas no recuerdan, es que precisamente la Navidad es el momento perfecto para dejar atrás los conflictos y dar pie a una reconciliación. Quizás este sea tu caso, o tal vez tengas algún familiar o amigo que tiene una conversación pendiente. Por eso queremos decirte que, en esta Navidad, el mejor regalo es el perdón y la reconciliación.
A veces, los regalos materiales pueden ser reflejo de alguna carencia afectiva, de culpa, o de compromiso. También es posible que nos dejemos llevar por la costumbre de los regalos navideños y compremos cosas innecesarias que solamente servirán para gastar tu dinero. Sí, por supuesto que puedes hacer regalos materiales, no tiene nada de malo si es una genuina demostración de afecto y de que alguien realmente te importa y lo quieres ver feliz.
Pero claro, es muy probable que, si tienes algún conflicto con tus padres, tus hermanos, tu pareja, o algún amigo, lo que menos te preocupa es el regalo de Navidad. Y también es probable que tengas pensado comprar algo para salir del paso, por mero compromiso. Es por eso que nos atrevemos a decirte que, en lugar de gastar dinero en un regalo sin cariño, regala el perdón.
Solo tú sabes qué fue lo que pasó y por qué esa relación se ha enfriado. Pero, si están juntos en Noche Buena, es probable que ese conflicto tenga solución. Si ambos están sentados a la mesa, ten por seguro que en el fondo ambos quieren lo mismo. Por eso, hay que renunciar al orgullo y dar el primer paso para sanar las heridas y volver a estar juntos.
Regalar perdón es un acto de madurez afectiva, es decirle a la otra persona “aquí estoy para ti, te quiero de vuelta en mi vida”. Regalar perdón es un acto de humildad, es decir “te quiero, te extraño”, es abrir el corazón.
Además, el perdón y la reconciliación, son un regalo que no solo le estarás dando a la otra persona, también es un regalo que te darás a ti mismo. Ten por seguro, que esa noche, ningún otro regalo de Navidad te dejará tan satisfecho. Ningún perfume, bufanda, bicicleta o televisión te harán sentir tan bien como un abrazo sincero con la persona de la que te habías distanciado.
Si quieres seguir descubriendo el verdadero valor de la reconciliación en esta Navidad, no te pierdas La Mejor Navidad, una Lifetime Movie que te conmoverá, el sábado 26 de noviembre, solo en LIFETIME.