Familia al desnudo
A la hora de organizar las vacaciones familiares, la playa es una de las mejores opciones, ¿no lo crees? No hace falta planear costosas excursiones o (aburridas) visitas a museos. Con arena, agua y sol, está todo resuelto: los niños se divierten, los padres se relajan y los adolescentes hacen nuevos amigos.
Actualmente, muchas familias deciden llevar esta divertida experiencia un paso más allá. Podemos encontrar cada vez más padres con sus hijos pequeños (y no tan pequeños) en… ¡playas nudistas!
En la mayoría de los casos, se trata de parejas que ya eran nudistas antes de tener hijos, y eligieron, a pesar de los tabúes y prejuicios, mantener esa práctica y compartirla con su familia.
Pero, ¿puede esto afectar a los niños? Lo cierto es que a los pequeños les encanta andar sin ropa: se sienten más cómodos y aún no encuentran motivos por los cuales deberían ocultar su cuerpo.
Distinto es el caso de los hijos púberes o adolescentes. A esa edad, y a raíz de todos los cambios corporales que están transitando, pueden sentir vergüenza e inhibiciones que no les permitan disfrutar de esta (singular) experiencia familiar.
Sin embargo, existen muchos casos que prueban lo contrario. Por ejemplo en la playa naturista La Escondida, en Mar del Plata, Argentina. Allí acuden cada vez más adolescentes que deciden, como sus padres, disfrutar del sol y del mar sin traje de baño.
Y tú, ¿irías con tus hijos a una playa nudista? ¿Crees que es conveniente realizar esta actividad en familia? Si quieres conocer a un grupo de mujeres que no temen dejar los secretos más oscuros “al desnudo”, no te pierdas Devious Maids, MARTES a las 10PM MÉX / 8PM COL / 8:30PM VEN / 22HS ARG.