Famosos y vulnerables: 5 músicos que murieron por sobredosis
La asombrosa vida de los astros de la música no siempre es tan asombrosa como aparenta. Factores como la presión y la exposición constante hacen que, a muchos de ellos, les resulte difícil seguir el ritmo, cayendo en adicciones y excesos de todo tipo. Algunos reconocidos músicos han logrado transformar toda esa oscuridad en arte, mientras que otros, como estos 5, no vivieron para contarlo.
El papel de Cory Monteith en la exitosa serie Glee no se parecía en nada a su vida real. Desde muy joven, el actor y cantante batalló contra su adicción a las drogas, que lo llevó a abandonar los estudios a los 16 años de edad. En marzo de 2013 decidió ingresar a una clínica de rehabilitación, pero pocos meses después murió en un hotel de Vancouver por una sobredosis de heroína y alcohol.
Michael Jackson se consagró como uno de los músicos más talentosos e influyentes de la historia, aunque el éxito y la fama no vinieron solos. Falleció en junio de 2009, a sus 50 años, antes del comienzo de la esperada gira This Is It. La causa: un paro cardiorrespiratorio provocado por intoxicación con propofol, un anestésico de corta duración.
El mundo perdió a una de sus grandes voces el 11 de febrero de 2012. Se trata de Whitney Houston, ícono del R&B y el soul. El motivo de su muerte, ocurrida en un hotel de Beverly Hills, fue inicialmente objeto de controversia, pero investigaciones posteriores mostraron que la cantante había ingerido una cantidad excesiva de drogas como Xanax, Valium y Lorazepam.
Con sus dotes vocales y su originalidad, Amy Winehouse abrió las puertas a toda una generación de mujeres que consiguieron hacerse un lugar en la competitiva industria musical. Sin embargo, antes de apreciar los frutos de su trabajo, su vida halló un trágico final. Falleció a causa del síndrome de abstinencia producido por una fuerte adicción a múltiples sustancias, en julio de 2011, a sus 27 años de edad.
A pesar de su actitud única y su capacidad de impactar y conmover al público en cada show, Janis Joplin era una muchacha completamente distinta fuera de los escenarios: sus inseguridades y su baja autoestima le generaban un profundo sufrimiento, difícil de soportar. Este dolor la acompañó hasta su muerte, provocada por una sobredosis de heroína, el 4 de octubre de 1970.
Si pudieses revivir a alguno de estos artistas, ¿cuál sería?
Créditos de imagen: Wikimedia Commons