Inicio

La Heredera

Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 15:38 HS
La Heredera-0

Cuando Barbara Piasecka decidió dejar Polonia, su país natal, seguramente no se imaginaba el giro inesperado que iba a tomar su historia. Llegó a Nueva York con poco más de 30 años de edad y casi nada de dinero en su bolsillo, dispuesta a comenzar una nueva vida.

Consiguió trabajo como empleada doméstica, nada más y nada menos que en la casa de un millonario heredero: John Seward Johnson, hijo del fundador de la empresa Johnson & Johnson. Ahora, imagina como continuaría esta historia si se tratase de una película… Sería más o menos así: el magnate se enamora de su empleada, 42 años más joven que él, y, luego de abandonar a su esposa, se casa con ella, ¿no es cierto?

Aunque cueste creerlo, eso fue exactamente lo que sucedió. Johnson se sintió fuertemente atraído por Barbara, con quien compartía un profundo interés por el arte. Se divorció de su esposa Esther Underwood y pocos días después contrajo matrimonio con la joven polaca.

Como si esto fuera poco, Johnson, poco antes de morir, redactó un nuevo testamento en el que le legaba todo su dinero (¡500 millones de dólares!) a Bárbara. Johnson falleció de cáncer, a los 87 años de edad. Pero, a la hora de recibir el dinero, las cosas no fueron tan sencillas para Barbara. La reciente viuda tuvo que enfrentarse a los seis hijos de John Seward, quienes reclamaban la herencia. Alegaban que Barbara se había aprovechado del frágil estado de su esposo para convencerlo de que le dejara todo su dinero.

Finalmente, Barbara recibió mucho menos dinero del que figuraba en el testamento, pero el suficiente como para convertirse en una de las mujeres más ricas del planeta: 300 millones de dólares.

Casos como este nos permiten decirlo con certeza: la realidad supera a la ficción, ¿verdad? Y tú, ¿qué harías si recibieras una gran fortuna? Si quieres conocer las fascinantes historias de un grupo de empleadas domésticas, no dejes de ver Devious Maids… MUY PRONTO.