La misteriosa desaparición de la "esposa del asesino"
14 homicidios, 9 violaciones y 2 secuestros fueron sólo algunos de los atroces crímenes perpetrados por Richard Ramírez a mediados de la década de 1980. Este asesino serial, también conocido como “the Night Stalker” (el acosador nocturno), fue condenado a muerte en 1989 y enviado a la cárcel de San Quintín, California, a aguardar su ejecución.
Por la época de su captura, las imágenes de the Night Stalker inundaron los medios. Convertido en una figura pública, fue protagonista de un extraño, y no poco frecuente, fenómeno: comenzó a recibir cartas de apoyo y admiración, incluso de amor, de gran cantidad de fanáticos. Entre ellos se encontraba Doreen Lioy, ¡su futura esposa!
Doreen aseguraba que Ramírez era inocente, y confesaba haber percibido (cuando lo vio por primera vez en un programa de televisión, luego de su arresto) su lado frágil y vulnerable. Movida por la compasión y atracción hacia el asesino, le envió 75 cartas y empezó a visitarlo regularmente.
Con el pasar de los años, la relación de Doreen con el criminal fue creciendo, y en 1996 se casaron. A la hora de hablar de su marido, Doreen no tenía más que halagos y bellas palabras: “Es amable, chistoso y encantador. Creo que es una gran persona, es mi mejor amigo”.
En 2013, a los 53 años de edad, y luego de más de dos décadas en el corredor de la muerte, Richard Ramírez falleció de insuficiencia hepática. A la luz de los párrafos anteriores, resulta sencillo imaginar a Doreen completamente devastada, derramando lágrimas sobre el cadáver de su amado, pero nada de esto sucedió.
Doreen no apareció para reclamar el cuerpo de Ramírez y, según un portavoz de la prisión de San Quintín, hacía 3 años que no lo visitaba. Durante ese tiempo, la mujer tampoco tuvo contacto con sus familiares y amigos, con quienes había cortado los vínculos a raíz del controversial matrimonio. Hasta la fecha, su paradero se mantiene como un misterio.
Si quieres conocer a fondo la historia del aterrador asesino Richard Ramírez, no te pierdas El acosador nocturno este miércoles 14 a las 10PM MÉX / 9PM COL / 10PM VEN / 23HS ARG. Sólo por Lifetime.