La mucama que denuncio a Dominique Strauss-kahn
A lo largo de la historia, muchas mujeres demostraron que hasta las experiencias más difíciles pueden tener consecuencias positivas. Una de ellas es la africana Nafissatou Diallo, protagonista del controversial caso de 2011 contra el ex director del FMI, Dominique Strauss-Kahn.
La historia de Nafissatou, una mucama del hotel Sofitel de Manhattan, dio un giro de 180 grados el día que denunció a Strauss-Kahn por agresión sexual. De un momento a otro, su día a día se llenó de abogados, jueces, tribunales y declaraciones.
El proceso judicial duró meses y el caso escandalizó al mundo entero, pero la verdad nunca salió a la luz. La vida de Nafissatou se desmoronó: no regresó a su trabajo en el hotel, y se vio obligada a marcharse de su casa para evitar el constante acoso de la prensa. No se supo nada de ella ni de su hija durante casi tres años.
Finalmente, Diallo logró seguir adelante y rearmar su vida. Regresó a su barrio del Bronx y… ¡abrió su propio restaurante! Decidió llamarlo “Chez Amina” y dedicarle mucho esfuerzo y entusiasmo: abre todos los días de la semana y cuenta con un variado menú de comida africana, española y estadounidense.
De vez en cuando, Diallo recibe en Chez Amina a periodistas deseosos de conocer más acerca del polémico caso, pero ella se niega a responder a sus preguntas. Prefiere continuar con su trabajo, mirar hacia el futuro en lugar de revivir su pasado.
¿Crees que su nueva vida compensa todo lo que tuvo que enfrentar? Si quieres conocer otras inusuales historias de mucamas, no dejes de ver Devious Maids, MARTES a las 10PM MEX / 8PM COL / 8:30VEN / 22HS ARG .
LAT:
Fuente de las imágenes: Frederic Legrand - COMEO / Shutterstock.com
El uso se corresponde a los términos y condiciones de esa red.