¿LA MUJER PERFECTA?
Los cánones de belleza femenina han cambiado muchísimo a lo largo de la historia. Por ejemplo, las hermosas protagonistas de las pinturas del Renacimiento, o las actrices que causaban furor a mediados del siglo XX, en la actualidad se sentirían incómodas con su peso y sus curvas.
Delgada, plana y extremadamente alta, con piel de porcelana y rostro andrógino. ¿Es esa la mujer perfecta? El mundo de la moda dice que sí, y muchas mujeres darían lo que fuera por verse de esa manera.
Pero no todos opinan igual. Investigadores de la Universidad de Texas realizaron un estudio para encontrar a la mujer científicamente perfecta, y concluyeron que poco tiene que ver con aquellas lánguidas figuras que se deslizan por las pasarelas.
En la investigación se tomaron en cuenta factores como las medidas de busto, cintura y caderas, la altura, la edad, la nariz, los labios, el cuello y la espalda. El resultado que obtuvieron tiene nombre y apellido: Kelly Brook. Sus medidas: 99-63-91, y 1,68m de altura.
La modelo y actriz de 34 años no se ha sometido a intervenciones quirúrgicas ni extraños tratamientos, su figura es completamente natural. Este fue un elemento clave de la investigación de los científicos texanos.
¿No es curioso? La que, según la ciencia, es la mujer perfecta, para la moda es una modelo de talla grande. De hecho, ¡la misma Kelly Brook confesó haber sufrido por su cuerpo! Una clara muestra de que todo depende del cristal con que se mire (un microscopio de laboratorio, los lentes de marco grueso de un diseñador cool...).
Para ti, ¿existe la mujer perfecta? ¿Crees que la belleza se puede medir y calcular? Si quieres ver a mujeres que hacen todo lo posible por alcanzar el ideal de belleza y la perfección, no te pierdas Kim of Queens, VIERNES 9 PM MEX / 8 PM COL / 8:30 VEN / 22 HS ARG.