Inicio

La nueva tendencia del DAD BODY

Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 15:38 HS
La nueva tendencia del DAD BODY-0
Por Alessandra Barbieri (@alebarbieri)

¿Te has enterado de la más nueva obsesión de las mujeres (y seguramente, de algunos hombres)? ¡El Dad Body, o cuerpo de padre!

Te explico, hombres con Dad Body son aquellos que no están preocupados con su cuerpo a punto de estar todos los días en un gimnasio sacándose fotos y tampoco salen a correr al final del día. O sea, su cuerpo de papá tiene un poquito de grasa acumulada por los años de trabajo en una oficina, más la comida y cerveza habituales, que no rechaza. Este tipo de hombre es un hombre “normal”. ¿Pero por qué este súbito encanto de las mujeres con un estereotipo masculino que ha estado entre nosotros desde siempre?

En mi caso, nunca elegí a nadie por su cuerpo o apariencia física; como espero que tampoco me elijan a mí, pues eso genera un estereotipo que no corresponde a la realidad (perdón, hoy estoy un poco pedante). Para mí el carácter, buen humor e inteligencia siempre han sido lo más interesante. Tener un buen cuerpo o estar un poco gordito son características que la persona que te atrae puede tener o no, ¿no es así?

¡Incorrecto! Infelizmente, todos sabemos muy bien que en la vida, eso no es lo que ocurre. El mundo en que vivimos privilegia el buen cuerpo (resultado de muchas horas de esfuerzo en el gimnasio) y existe un gran prejuicio contra el gordo. Este prejuicio hace que muchos dejen de trabajar, socializar, estar en pareja y ser felices.

Pero lo que más me sorprende de la nueva obsesión por el Dad Body es su naturaleza machista. ¿Por qué se acepta que el hombre tenga su pancita pero no así en las mujeres? Seguramente, si fueran Mom Body, nadie lo interpretaría como algo sexy, ya que la presión para que las mujeres sean flacas es enorme. Y cuando tenemos un poquito de peso de más, encontramos cincuenta “amigos” tratando de hacernos reflexionar acerca de nuestra SALUD.

Y naturalmente que no se trata de nuestra salud. Nadie está preocupado con mi colesterol cuando insinúa que YO, MUJER, debería empezar una dieta. La realidad es que para ser atractiva, la mujer tiene que ser delgada, para encuadrar en los padrones de belleza masculinos. La sociedad espera que la mujer “se cuide más”, lo que absurdamente es sinónimo de estar flaca. Si no, es descuidada.

El hombre no. Sólo está muy ocupado. Pobre.


Alessandra Barbieri, internacionalista, 21 años.
Bloguera, feminista y apasionada por las series.

Twiiter: https://twitter.com/alebarbieri
Blog: http://socorrofizumblog.blogspot.com.br/