Las vírgenes embarazadas
Ya hemos mencionado cómo las nuevas técnicas de fertilidad ayudan a parejas que desean formar una familia pero por motivos diversos no están en condiciones de concebir. Y esta no es la única posibilidad que ofrecen: con la fertilización in vitro y las donaciones de esperma, la soltería ha dejado de representar un obstáculo para ser madre. Hoy en día podemos tener hijos, ¡sin necesidad de los hombres!
Hace tiempo que este nuevo formato de familia se ha ganado su lugar en la sociedad. Sin embargo, en la actualidad algunas mujeres lo están llevando al límite, causando un gran revuelo y despertando muchas preguntas. Nos estamos refiriendo a… ¡las vírgenes embarazadas! Así como suena, estas jóvenes acuden a clínicas de fertilización buscando un embarazo sin siquiera haber tenido relaciones sexuales.
Lo que parecía pertenecer únicamente a historias religiosas y a películas de ciencia ficción se ha vuelto parte de la realidad. En los últimos años gran cantidad de mujeres vírgenes dieron a luz bebés sanos, sin ningún tipo de inconvenientes. Especialistas en fertilidad revelaron que suele tratarse de muchachas jóvenes que no desean esperar al hombre ideal para tener hijos; muchas de ellas estudian en la universidad, e incluso viven con sus padres.
En los países desarrollados el avance de esta tendencia es verdaderamente increíble. Por ejemplo, en los últimos 5 años, al menos 25 mujeres vírgenes británicas llevaron adelante el costoso tratamiento (cerca de 5.000 libras esterlinas) de manera exitosa.
Estos peculiares casos han generado una gran controversia entre médicos, psicoterapeutas y diversos grupos religiosos. Algunos sostienen que tener una madre que nunca ha estado en una relación puede ser negativo para el crecimiento y desarrollo del niño. Otros se apoyan en el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y su vida. ¿Tú qué crees? ¿Pueden la virginidad y la maternidad ir de la mano? Si quieres conocer a una “virgen embarazada” muy particular, no dejes de ver Jane The Virgin, JUEVES a las 9 PM MEX / 8 PM COL / 8:30 VEN / 22 HS ARG.