Los 9 tipos de amigos que necesitas en tu vida
Dicen que una persona sin amigos es como un pájaro sin alas, y es que, verdaderamente, ¿qué seríamos sin nuestros amigos? Una vida sin amigos sería una vida triste y gris. Claro, esto no quiere decir que mientras más amigos tengas mejor te irá en la vida, porque no hace falta tener mil amigos, basta con tener apenas unos cuantos, pero que sean personas que realmente están ahí cuando los necesitas, que te den cariño, te protejan y te abran los ojos cuando haga falta.
Incluso la ciencia asegura que “tener amigos es esencial para la salud entendida de una forma integral”. Aunque solemos utilizar la palabra “amigo” con facilidad, no todas nuestras relaciones son realmente amigos, ya que la amistad es un vínculo que se forja con el tiempo. En términos generales, se estima que el círculo social de una persona está compuesto por entre 100 y 150 relaciones, pero el círculo íntimo estaría formado por un máximo de cinco personas.
Con el tiempo y el paso de la vida las amistades van mutando: algunas relaciones desaparecen y se forman otras nuevas. Sin embargo, los expertos coinciden en que hay ciertos tipos de amigos que todos deberíamos mantener a lo largo de nuestra vida, (puede ser que una misma persona encarne varias a la vez) ya que todos nos ayudan a tener una vida más plena y feliz.
El amigo de la infancia: aquel que te conoce desde que jugaban juntos en el parque o en la escuela, cuando te faltaban algunos dientes de leche.
El amigo sincero: el que es brutalmente honesto y te dice las cosas como son porque quiere lo mejor para ti.
El amigo del trabajo: el que hace que tu jornada laboral no sea tan larga charlando un rato de la serie de moda o quejándose del jefe.
El amigo que no conoce a tus otros amigos: alguien que conociste por casualidad y se cayeron tan bien que cada tanto salen a tomar algo.
El amigo que nunca te juzga: alguien que sabes que, hagas lo que hagas o digas lo que digas, no te va a sermonear. Simplemente te escucha y te apoya en cualquier situación.
El amigo mentor: una persona que es capaz de ver en ti algo que tú mismo no ves y te impulsa a ser mejor.
El amigo que comparte tu mayor afición: Películas, música, literatura, comida… sea cual sea tu afición, no hay nada mejor que compartirla con otro que ama lo mismo que tú con la misma intensidad.
El amigo que siempre tiene un plan: el que en tus momentos más aburridos te sorprende probando cosas nuevas, o llevándote a donde nunca imaginaste.
La expareja: si la relación terminó en buenos términos, y más aún si hay hijos de por medio, mantener una amistad con la expareja es aconsejable, pero cuidado con los celos o los malentendidos.
No cabe duda de que los amigos son indispensables en la vida de cualquier persona, sobre todo si son honestos, y están siempre dispuestos a apoyarte. No te pierdas Amores que Engañan, en donde verás grandes amigos y grandes traiciones, solo por LIFETIME.