Los verdaderos protagonistas de los reality shows
Es sabido que los reality shows no son tan “reales” como aparentan. La mayoría de las situaciones que vemos en pantalla (peleas, discusiones, romances, competencias) han sido modificadas, regrabadas y editadas.
Los reality shows existen dentro de su propia realidad, distinta de la nuestra, pero también muy alejada de la ficción. Esta realidad tan singular es imaginada, concebida y llevada a la práctica por unos seres aún más singulares: los productores. Si deseas formar parte de un reality, tendrás que lidiar con ellos. A continuación, algunas recomendaciones y propuestas para atravesar esa difícil tarea de la mejor manera.
En primer lugar, sé tú misma, atrévete a expresar tus miedos, debilidades y defectos. A los productores no les interesa ver superhéroes o seres impecables sino personas con quienes el público pueda identificarse.
Si hay algo que prefieres ocultar, ¡ni lo intentes! Los productores lo saben todo sobre ti, y no lo pensarán dos veces a la hora de utilizar uno de tus oscuros secretos del pasado dentro del show. Como si esto fuera poco, te harán atravesar exámenes psicológicos, revelando lo que hasta ni tú conocías de ti misma.
En la medida de lo posible, mantente alerta y firme en tu posición. Estos manipuladores expertos pueden hacer que cambies completamente tu forma de pensar y actuar con solo pronunciar algunas palabras en el momento justo y en el lugar adecuado.
Y, lo más importante de todo: asegúrate de agradarles. Aunque el público vote, los jueces decidan y los competidores opinen, los productores siempre tienen la última palabra.
¿Crees que posees lo que hace falta para formar parte del mundo de los realities? Si quieres conocer más secretos de sus implacables productores, no dejes de ver UnREAL, LUNES a las 11 PM MÉX / 10 PM COL / 10:30 PM VEN / 00HS ARG.