Inicio

Madres 3.0

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 15:38 HS
Madres 3.0-0

¿De dónde vienen los bebés? Gracias a los enormes avances en el estudio de la reproductividad, esa pregunta (que ha hecho temblar a todas las madres a lo largo de la historia) se está volviendo cada vez más difícil de responder. Muchas mujeres que, por edad o cuestiones de salud, en otro momento no hubieran podido tener hijos, hoy cuentan con múltiples opciones para lograrlo.  

Una de ellas es la inseminación artificial. Es un proceso relativamente sencillo que no requiere intervenciones quirúrgicas. Si bien realizarlo no garantiza un embarazo exitoso, las probabilidades aumentan significativamente al repetir el procedimiento unas cuatro veces. Otra técnica, más moderna y complicada, es la fecundación in vitro. Esta requiere un largo tratamiento, pero su efectividad es mayor.

El problema de estos métodos es que, por requerir sofisticada tecnología y una ardua preparación de los profesionales que los realizan, terminan teniendo un costo altísimo. Por lo tanto, solo una pequeña parte de la población puede acceder a ellos. Sin embargo, esto está por cambiar…

El médico belga Willem Ombelet ha desarrollado una nueva técnica, bautizada Walking Egg, que está revolucionando el mundo de la fertilidad. Una suerte de laboratorio portátil de fecundación in vitro, cuyos elementos y sustancias son fáciles de conseguir (puedes encontrar muchos de ellos en tu cocina) y, lo mejor de todo, ¡funciona!

Ombelet, además, lleva adelante una fundación sin fines de lucro destinada a generar consciencia acerca de los problemas de fertilidad en países con pocos recursos, recorriendo el mundo con su Walking Egg.

Y tú, ¿cuál de estos tratamientos elegirías? Si quieres conocer otros aspectos de las mujeres en la modernidad no dejes de ver Pequeñas Grandes Mujeres NY, LUNES a las 10 PM MEX / 9 PM COL / 9:30 VEN / 23 HS ARG.