Mamás trabajadoras
Las madres en la actualidad, más que madres… ¡son súper-heroínas! Se encargan del cuidado de sus hijos y de los quehaceres del hogar, a la vez que logran mantener un empleo de tiempo completo y, en muchos casos, llevar adelante una exitosa carrera profesional.
Aunque cueste creerlo, muchos aún mantienen la (prehistórica) creencia de que el rol de una madre consiste únicamente en el cuidado y la crianza de sus niños. Las “madres trabajadoras”, entonces, suelen ser objeto de críticas y prejuicios.
Pero, ¿cuánto de cierto tienen estas críticas? Un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard decidió llegar al fondo de este asunto. El estudio que llevaron a cabo se centró en averiguar los verdaderos efectos de una madre trabajadora en el futuro laboral y familiar de sus hijos.
Por medio de numerosas entrevistas y análisis de datos, los expertos llegaron a sorprendentes conclusiones: las mujeres que tuvieron en su niñez a madres que trabajaban, tienen mayores probabilidades de conseguir empleo y ganar salarios más altos que aquellas cuyas madres se dedicaron solamente a su crianza. En el caso de los hombres, los hijos de mujeres profesionales tienden a participar más activamente de las tareas domésticas y familiares.
Con estos resultados, el grupo liderado por la profesora Kathleen L. McGinn niega rotundamente la necesidad de que una madre deba estar presente en cada instante de la formación de sus niños. Además, resalta que una mujer dedicada a su empleo es, para sus hijos, una excelente influencia.
Así que, trabajadoras, ¡no hay de qué preocuparse! Más importante que ser una mamá sobreprotectora que se la pasa todo el día con sus pequeños, es ser un buen modelo a seguir. ¿Crees que la relación que tuviste de niña con tu madre condicionó tu vida laboral? ¿De qué manera? Si quieres conocer unas madres e hijas muy particulares, no te pierdas Asia: Pasos de una estrella, DOMINGOS a las 10 PM MEX / 9 PM COL / 9:30 PM VEN / 23 HS ARG.