¿Manipuladora, yo?
Para lograr nuestros objetivos, las mujeres contamos con algunos ases bajo la manga. Uno de ellos, tan práctico como controversial, es la manipulación.
La asombrosa eficacia de esta técnica nos lleva a aplicarla en situaciones diversas, a veces hasta de manera involuntaria. No estamos diciendo que las mujeres seamos manipuladoras por naturaleza, pero, definitivamente, todas tenemos una pequeña manipuladora en nuestro interior. ¿Conoces a la tuya?
La llorona
Las hormonas femeninas suelen jugarnos malas pasadas, sin embargo, también son una gran herramienta de manipulación: en esos días de sensibilidad extrema, con solo derramar unas lágrimas, la llorona se asegura de que todos sus deseos y caprichos sean satisfechos.
La racional
Cuando esta manipuladora se mete en un lío y no quiere sufrir las consecuencias, jamás oculta su error. Por el contrario, sabe bien que nadie querrá perjudicarla si, con altura y madurez, admite la culpa y muestra que es capaz de hacerse responsable de sus actos.
La pasivo-agresiva
Para mantener lejos a alguien, en lugar de atacar explícitamente, la pasivo-agresiva opta por los comentarios sutiles, ambiguos, formulados desde la completa (y falsa) ingenuidad, y con una gran sonrisa.
La relajada
¿Cómo hace para siempre convencer a los demás de que su punto de vista es el correcto? Muy sencillo: aunque la discusión se ponga candente, ella siempre conserva la calma, utiliza un tono de voz relajado y pausado, manteniendo oculta su desesperación por tener la razón.
La generosa
Demuestra un profundo interés por la vida y los problemas de todos los que la rodean, y nunca olvida ofrecer su ayuda para cualquier cosa que necesiten. Así logra que los demás hagan lo mismo por ella (y, por algún extraño motivo, sus pedidos suelen ser mucho más complejos y retorcidos).
¿Qué otros tipos de manipuladoras conoces? ¿Te sientes identificada con alguna de las mencionadas? Si quieres conocer más secretos de la manipulación femenina, no te pierdas el estreno de UnREAL, el lunes 28 de Marzo a las 11 PM MÉX / 10 PM COL / 10:30 PM VEN / 00 HS ARG.