MASTURBACIÓN: TODAS LO HACEN… NINGUNA LO CUENTA
¿Por qué nos da tanto pudor hablar de la masturbación?
Es curioso: con nuestras amigas hablamos de todo; resulta muy fácil y entretenido contarles hasta los detalles más escabrosos de un encuentro sexual con un hombre (o una mujer…). Sin embargo, nunca mencionamos los “encuentros” sexuales con nosotras mismas.
“¿Seré la única que lo hace?” es la pregunta que nos inquieta.
Pues la respuesta es tajante: no. Gran cantidad de estudios concuerdan en que aproximadamente el 90% de las mujeres se masturban. Son cada vez más populares los talleres de masturbación, grupales o individuales (especialmente recomendados para ese 10% restante). Un ejemplo paradigmático es el de la famosa feminista Betty Dodson, quien imparte estos talleres desde los años ‘70 y ha publicado diversos libros acerca del tema, empezando por el clásico “Liberating masturbation”.
La masturbación está dejando de ser un tabú, no hace falta más que ver los provocativos videos y conciertos de las estrellas pop de moda, donde aluden a la masturbación de maneras bastante explícitas. Claro, ellas son famosas (¡y están actuando!). Muchas de nosotras nos seguimos sonrojando cada vez que nos preguntan en público si lo hacemos.
En Tokio, Japón, el bar Love Joule ofrece un ambiente tranquilo y relajado donde sus clientas tienen permitido masturbarse y hablar de ello sin inhibiciones ni tabúes. Incluso venden vibradores, geles y juguetes sexuales de todo tipo.
No tenemos por qué avergonzarnos de lo que nos da placer, todo lo contrario. Y esa idea de que una se masturba porque no tiene un macho con quien hacerlo, pasó de moda. ¿Acaso no hay veces que disfrutas mucho más haciéndolo tú misma, sin tener que lidiar con la ansiedad y la torpeza de algunos “machos”?
Como la masturbación, hay muchas cosas que todos hacemos y no le contamos a nadie, o a casi nadie. Si quieres enterarte más de ellas, no te pierdas Necessary Roughness, MARTES a las 11 PM MEX 7 PM COL 7:30 PM VEN 21 HS ARG.