Inicio

Misterios de la danza

Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 15:38 HS
Misterios de la danza-0

Mucho se oye hablar acerca de las bailarinas de ballet. Su estilo de vida, sus costumbres, sus cuerpos siempre han despertado rumores y creencias de lo más curiosas y originales… Pero, ¿cuánto de lo que se dice es cierto?

Muchas mujeres no se atreven a acercarse al ballet porque creen que las bailarinas son naturalmente flexibles y coordinadas. Esto, si bien podría ser una ventaja, no es verdad. La elasticidad puede entrenarse y mejorarse, y una excelente manera de hacerlo es, justamente, ¡bailando ballet!

Otra creencia es que, para convertirse en bailarina, hay que comenzar a entrenar siendo niña. En realidad, puedes empezar a bailar ballet tengas la edad que tengas. Sin embargo, para llegar a ser una bailarina profesional, todos los expertos acuerdan en que, cuanto antes comiences, mejor. Un rumor muy difundido es que todas las bailarinas de ballet sufren de anorexia. ¡No es cierto! De hecho, muchas afirman que, de ser anoréxicas, les sería imposible realizar esta práctica que requiere tanta energía y resistencia física.

Lo que sí es cierto es que deben tener un estricto control de su peso y su alimentación. Esto, sumado a la presión y a la autoexigencia, puede llegar a desencadenar trastornos alimenticios en algunas muchachas…

Otro aspecto en el cual son extremadamente exigentes es su imagen. ¿Has visto esos impecables peinados? No es ningún mito: la prolijidad y la elegancia son requisitos fundamentales para toda bailarina de ballet.

Ahora que ya hemos resuelto algunos misterios de estas enigmáticas mujeres, cuéntanos: si tuvieras que practicar alguna danza, ¿elegirías el ballet? ¿Qué otros rumores has oído acerca de esta disciplina? Si quieres conocer más a fondo el estilo de vida de una bailarina, no te pierdas DANCE MOMS, DOMINGOS MEX 8 PM / COL 7 PM / VEN 7:30 PM / 21HS ARG.