¿Por qué bailar es tan bueno para ti?
¿Has intentado entrar en una academia y renunciaste? ¿Todavía no logras encontrar la actividad perfecta para ti? Tal vez sea hora de pensar en la danza, un hobby completamente diferente, que puede dar una sacudida en tu vida - ¡para bien, por supuesto! Después de todo, dicen que no es el ritmo ni los pasos los que hacen a las danza, sino la pasión que está en el alma de quienes la practican.
Entre los beneficios de la danza se encuentran la elevación de la autoestima, la socialización y, quién sabe, esta actividad puede incluso ayudarte a comenzar un nuevo romance. Mucha gente también utiliza la danza como una terapia para aliviar el estrés cotidiano, relajarse, desarrollar la coordinación motora y perder la timidez. ¡La regla aquí es no tener miedo de dar el primer paso!
A continuación, enumeramos algunos de los aspectos positivos de la danza para que entres en ritmo y pongas a mover el esqueleto.
- Combate el estrés y la ansiedad - ya que relaja los músculos, además de estimular la concentración, calmar y tranquilizar.
- Aumenta la autoestima - al descubrir algunos pasos y marcar el ritmo, ¿quién no se siente más seguro para hacerlo bien en la pista?
- Adelgaza - además de divertida, la danza también es ejercicio infernal. Una hora de salsa o samba rock quema hasta 594 calorías.
- Músculos en forma - las piernas, los gúteos y el vientre se ponen en forma con los ejercicios necesarios para la danza.
- Adiós timidez - luego de algunas clases en grupo, la socialización por la danza vuelve a todo el mundo más suelto para expresarse en público.
- Mejora la respiración - la danza de salón eleva el ritmo cardíaco, estimula la circulación sanguínea y mejora la capacidad respiratoria.
- Mayor flexibilidad - su elasticidad y su postura serán otros luego de girar un pie durante un vals. ¡Puedes apostar!
- Mejora el sexo - la sensualidad, el encanto y toda la diversión que ofrece la danza despertará otras sensaciones a la hora del sexo. Si tu pareja baila contigo, todo será aún mucho más divertido.
Fuente: M de Mulher
Imagen: Africa Studio/Shutterstock.com