¿Por qué las mujeres engañan y perjudican a otras mujeres?
Por lo general y en ambientes competitivos, las mujeres desconfían y llegan a traicionar a sus semejantes. Esto es lo que plantea la psicóloga Dra. Andra Brosh en un artículo publicado en el sitio The Huffington Post, "la mayoría de nosotras (no todas) no fuimos creados para honrar, por encima de todo, a nuestras amistades de sexo femenino. Fuimos condicionados para colocar a ‘nuestros hombres’ primero, y ver a otras mujeres como rivales, no como aliados."
Si el arte imita a la vida, el caso de UnREAL, es un ejemplo de esto. Las participantes del reality Everlasting van en busca de artimañas y trucos de manipulación que se utilizarán en una competencia por un marido.
Tres cuestiones
Sin embargo, ¿existe alguna razón para que las mujeres asuman este comportamiento competitivo? ¿No sería más fácil convertir toda esa energía en cooperación?
Brosh propone tres cuestiones que toda mujer podrá reflexionar y explorar para encontrar una "cura" para la "conexión femenina positiva".
- La envidia: es el deseo insaciable de tener lo que el otro tiene, sin importar el resultado. Es una emoción muy humana que puede llegar a resultar muy fea si no es controlada. Para controlar esta situación, el trabajo aquí es sentirse completa dentro de sí misma y sentirse satisfecha con sus dones y belleza natural. Cada mujer es única.
- Competencia: las mujeres tienen un sentido de competencia entre ellas, ya que (según Brosh, claro) fueron entrenadas para sentirse amenazadas por sus semejantes. Esta competencia es más fuerte cuando se trata de hombres. Las mujeres son tan intuitivas y sabias cuando se trata de los hombres; podríamos utilizar este conocimiento y perspectiva con nuestras semejantes. El trabajo aquí es transformar la necesidad de competencia en colaboración. Dejar a una mujer feliz es el camino de nuestro propio sentido de la felicidad.
- Autoestima: la construcción de un fuerte sentido de autoestima comienza con el apoyo de otras mujeres fuertes. Esto es necesario sobre todo entre las jóvenes que sufren la mayor presión por parte de los modelos culturales y sociales. El trabajo aquí es mirar internamente para la autoestima, y estar rodeada de personas que apoyen el poder y la belleza inherente a todas las mujeres.
Fuente: The Huffington Post
http://www.huffingtonpost.com/dr-andra-brosh-/female-betrayal-3-reasons_b_8524600.html