Inicio

SHIRI APPLEBY, RACHEL DE UNREAL, QUIERE VER MÁS MUJERES EN LA DIRECCIÓN DE PROGRAMAS

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 20:22 HS
SHIRI APPLEBY, RACHEL DE UNREAL, QUIERE VER MÁS MUJERES EN LA DIRECCIÓN DE PROGRAMAS-0

Si hay alguien adecuado para hablar sobre el crecimiento de las mujeres en la industria del entretenimiento es la actriz Shiri Appleby. Trabajando desde los 3 años en el área (¡ella tiene 38!), la estrella Unreal es de las que no se deja intimidar frente a un desafío.

 

Al contrario. Shiri tiene ganas de ir más lejos.

 

Tanto es así que durante el rodaje de la segunda temporada de UnREAL ella asumió por primera vez la dirección de uno de los episodios de la serie. La actriz dice que esto es una gran victoria - tanto a nivel personal como para sus compañeras de reparto.

 

"Antes era muy difícil ver a una mujer detrás de cámaras en una serie. Ahora, en 10 episodios, ¡hemos tenido cuatro directoras! Esto es realmente algo muy poderoso ", dice.

 

El debut como directora es algo en lo que Shiri ha estado trabajando durante años. Observando el trabajo de sus compañeros, acompañando el día a día y siguiendo los pasos de los mejores profesionales en el campo, se vió, finalmente, lista para la experiencia - que, cuenta, fue empoderadora. "Dirigir permite incluir tu visión del mundo en el episodio, dar vida a tu imaginación. Es liberador hablar de algo con la confianza necesaria".

 

El interés en la dirección llegó luego de un período en el "refrigerador". Cuando la serie en la que actuaba fue cancelada, la actriz se quedó sin trabajo y comenzó a considerar ciertas cuestiones: era hora de arremangarse y no quedarse en casa esperando a que suene el teléfono, como ella misma dice.

 

Con el éxito de UnREAL, Shiri pudo dar alas a sus planes. Luego de dirigir el sexto episodio de la segunda temporada, la actriz ha expresado públicamente su deseo de trabajar detrás de la cámara nuevamente, ya sea como directora invitada en otros shows o tal vez incluso en una película.

 

 

 


Fuentes: Vulture e Indie Wire

Imagen: Shutterstock