¿Soltera o Selectiva?
Por Natalia Clementin (@naclementin)
Las relaciones de pareja tienen muchas complicaciones. Hasta las que se consideran perfectas pasan por alguna crisis en algún momento; quizás una crisis sin solución. Y pensarlo así no es ser negativa, es ser realista. Descubrir el chico perfecto, eso sí es una misión imposible.
Yo quiero creer que el hombre perfecto existe, pero encontrarlo es una de las tareas más arduas del mundo. Especialmente si has salido lastimada de otra relación reciente.
Por un tiempo, yo tuve “un candidato” que me decía que yo debería perder un poquito de peso para verme “más linda”, o hacía comentarios como “sí, esa chica tiene linda cara, pero el cuerpo no tanto”. Para mí el peso nunca fue termómetro de belleza.
Pienso que debemos creer que el amor es una herramienta en nuestras vidas, que no tiene nada que ver con la talla que uno viste. Y seguir buscando... Si no funciona, lloramos un poco y empezamos la búsqueda una vez más.
Los errores más frecuentes
Hice un listado de los errores que más cometemos cuando buscamos a “el príncipe” para ayudar, o por lo menos, hacer tu búsqueda menos frustrante.
Querer enamorarse en la primera cita.
Eso realmente no existe. Por más que uno sienta una “explosión de fuegos artificiales”, no te desanimes, porque es así. La pasión crece con el tiempo, con respecto, mimos, atención. Pensar en la pareja todo el tiempo no es enamoramiento, es idealizar un proyecto. ¡Ojo con eso!
Fijarse en el aspecto físico
Es obvio que la atracción física es importante, pero no es lo que va a hacer una pareja más o menos exitosa. De nada sirve ser lindo y aburrido. Así que no dediques tu tiempo a alguien lindo pero que no te hace feliz porque, más adelante, eso se complica.
Estar con alguien por su status social o situación económica
Recuerda que la vida da muchas vueltas, por lo tanto evita estar en una pareja por su status social o porque la persona tiene su vida financieramente resuelta. El dinero se acaba y con eso una se olvida de la razón por la que se puso en pareja inicialmente.
Ignorar las señales negativas
No lo hagas. Muchas parejas se terminan y una se da cuenta que todos los problemas del otro fueron demostrados desde el principio. Naturalmente somos positivas y optimistas, y creemos muchas veces que podemos cambiar a alguien, o alguna de sus características. Pero no es así. Cuando hay algo que te molesta mucho, mejor desistir.
Culpar a tu peso o tu aspecto físico.
Tus curvas no son una discapacidad. Nuestro cuerpo es parte de nosotras como persona, pero no es lo único que determina quiénes somos. Valórate por completo, aceptando tu cuerpo pero también demostrando los otros aspectos positivos de tu personalidad.
Determinar fechas para todo
Cuando una mujer piensa estar demasiado grande para encontrar un “príncipe” hiere su amor propio. Muchas personas determinan una fecha de caducidad para su vida social. No es porque tus amigas o primas se estén casando ahora, que no lo vas a lograr. No cometas el error de la precipitación.
Amar con Prejuicios
Cuando finalmente encontramos a alguien que amamos, no podemos ser prejuiciosas. ¿Él es más chico? Bueno, si existe amor, todo irá bien. ¿Él vive lejos? Si hay buen romance, todo se puede arreglar. ¿Él no se lleva bien con tu familia? Esto no impide que ustedes se amen. Recuerda que cuando el hombre te da una excusa así, puede ser que no exista amor suficiente.
Natalia Clementin, 28 años, de São Jose do Rio Preto.
Blog de Nala: www.nala.com.br
Instagram: https://instagram.com/naclementin
Twitter: https://twitter.com/naclementin
Snapchat: naclementin
Facebook: Blog da Nala