Inicio

TELEPATÍA ENTRE AMIGAS

Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 15:38 HS
TELEPATÍA ENTRE AMIGAS-0

¿Magia o Ciencia?

Una buena amiga te acompaña en todos los momentos, buenos y malos; te da consejos (¡buenos y malos!); está siempre ahí cuando necesitas, por ejemplo, llamarla por teléfono, aunque esté ocupadísima y tú solo quieras charlar de lo que pasó el sábado en la fiesta... Nos encanta pasar tiempo con nuestras mejores amigas, y es probable que si estamos mucho, mucho tiempo juntas, cosas extrañas empiecen a suceder, cosas casi… sobrenaturales.

A fines del siglo XIX, el científico Frederick William Henry Meyers habló por primera vez de la telepatía. Se le llama telepatía a la transmisión de pensamientos, imágenes o sensaciones a través de la mente, sin usar los sentidos. ¿Te recuerda a algo? ¿No te suele pasar que justo en el momento en que estás pensando en tu amiga, ella te llama por teléfono? Y, ¿esa reunión en la que dejaron a todos boquiabiertos cuando dijeron la misma frase al mismo tiempo?

Todas las que hemos vivido o viajado con amigas hemos experimentado otra especie de telepatía, algo así como una “telepatía corporal”. Además de mimetizarnos en la manera de vestirnos, peinarnos, en los gestos que hacemos y en la forma de hablar… nos viene la regla al mismo tiempo. Parece magia, pero, ¿habrá una explicación científica para esto?

En los años ’70 la psicóloga Martha McClintock investigó el extraño fenómeno de la sincronización de la menstruación. Concluyó que esto sucedía por las feromonas, unas sustancias parecidas a las hormonas que emana el cuerpo y tienen efectos en los individuos de alrededor. Sin embargo, todavía no hay pruebas concretas al respecto.

Es que, en realidad, no hace falta que la ciencia nos confirme lo que nosotras vivimos todo el tiempo con nuestras amigas; alcanza con recordar aquella vez en que nos compramos exactamente la misma ropa para la misma fiesta, para confirmar, cada día en cada rincón del mundo, ese lazo mágico que nos conecta, en cuerpo y mente.