Whitney Houston quería ocultar su talento
Whitney Houston descubrió el gusto por la música cuando era una niña, cantando para sí misma, a los 7 años de edad, en una enorme piscina vacía en el patio trasero de su casa.
"Practicaba cantando allí debido a la acústica", dijo la cantante en una entrevista con la periodista Diane Sawyer, de ABC News en 2002.
Probablemente, el talento y el potencial vocal que tenía y que la transformarían en una de las más grandes cantantes de la historia causaron terror a la niña que vivía en Nueva Jersey, EE.UU. Tanto es así que ella no quería que nadie supiera sobre su potencial.
Pero la madre de la pequeña Whitney, la cantante de góspel Cissy Houston, prima de Dionne Warwick y madrina Aretha Franklin, ya tenía el ojo en el talento de su hija desde hacía algún tiempo.
A los 11 años, dirigida por Cissy, Whitney comenzó a cantar en las iglesias. Y en menos de una década se lanzó al estrellato internacional y se convirtió en una de las más exitosas artistas femeninas de la música, al mismo nivel que Madonna.
En sus últimos años, Whitney luchó contra la adicción a la cocaína, el alcohol y otras drogas. Murió a los 48 años en Beverly Hills, California, en 2012.
Fuente: ABC News y Wikipedia
Créditos de imagen: Wikimedia Commons