¿Colaborarías con tu competencia para conseguir tu objetivo?

Hoy en día las oportunidades del mundo de la moda y de los negocios son limitadas.
Por eso cuando surgen oportunidades, la competencia para ser el afortunado que lo consigue se vuelve feroz.
Sin embargo, a veces en la competencia por lograrlo, necesitamos colaborar con nuestros competidores para conseguir un objetivo parcial, en el camino para el fin último. ¿Serías capaz de colaborar con tu competencia?
¿No es posible colaborar con la competencia de forma cordial?
Lo cierto es que no es fácil lograrlo, pero es recomendable que ambas partes pongan de su parte, porque de lo contrario al final lo que ocurre es que ninguno de los dos logrará su objetivo, y no querrán colaborar en la siguiente ocasión donde se vuelvan a encontrar. Porque al final el ámbito de trabajo es reducido, y al final acabamos con volver a tropezar con las mismas personas constantemente, y si tenemos buenos tratos, más probabilidad de que nos recomienden en caso de que la capacidad de uno de nuestros competidores se vea superada.
La actitud de competir o tratar de ser “El Mejor” suele significar por un lado frustración si no consigues superar a tu “Oponente”, y exitismo en caso de lograr superar a la contraparte, acompañado de una falsa sensación de superioridad. El mundo del trabajo nos hace crear que no hay espacio suficiente para que todos podamos coexistir.
Opuesto a esta mecánica, se encuentra la colaboración, donde el intercambio de ideas puede llevar a arribar a una idea superadora o incluso a poder participar de proyectos donde lo necesario supera las capacidades individuales.
¿Y tu de qué lado estas?
Mira cómo colaboran en equipos los participantes de Project Runway, esta noche a las 10PM MÉX-VEN / 9PM COL / 23HS ARG.