Karl Lagerfeld: "Si no quieres que te bajen los pantalones no te hagas modelo"
El icónico director creativo de la reconocida marca Chanel, Fendi y una marca con su nombre se despachó en contra del movimiento de #meetoo haciendo fuertes y polémicas declaraciones:
Es increíble. ¡Si no quieres que te bajen los pantalones, no te conviertas en modelo! Métete en un convento de monjas, allí siempre hay sitio. ¡Siempre están reclutando gente!", dijo el diseñador en una entrevista con la revista Número al referirse a las acusaciones hacia el estilista Karl Templer, de quien un grupo de personas afirmó que les bajó "agresivamente la ropa interior sin consultarles.
También afirmó que "ha tenido suficiente sobre el movimiento #MeToo" y que "está harto de eso" dado que entiende que las acusaciones surgen tarde: "de todo esto son las estrellas que han tardado 20 años en recordar lo que sucedió. Por no mencionar el hecho de que no hay testigos de cargo".
Whitney Cummings, en su característico estilo humorístico publicó en respuesta a los dichos: "Karl Lagerfeld está harto del #MeToo. Bueno, yo estoy harta de ricos viejos con colas de caballo blancas que ganan dinero con las inseguridades de las mujeres".
Karl Lagerfeld is fed up with the #MeToo. Well, I'm fed up with rich old entitled white guys with ponytails who make their money off women insecurities. https://t.co/uTPFg3SBNN
— Whitney Cummings (@WhitneyCummings) 14 de abril de 2018
"Seguramente existe un punto intermedio, Karl", escribió por Twitter la modelo Chrissy Teigen.
surely there is an in-between here, karl pic.twitter.com/hCPWNaRCWC
— christine teigen (@chrissyteigen) 14 de abril de 2018
Rose Mcgowan, una de las impulsoras del movimiento #MeToo, fue un poco más lejos:
La actriz publicó una foto suya junto a una monja y escribió: "Karl, tu crueldad es agotadora. Has hecho mucho dinero con la inseguridad de las mujeres, es hora de dejar de aprovecharte del sentimiento de culpa de las víctimas", y agregó el hashtag #boicotchanel.
Karl Lagerfeld Slams #MeToo Movement: 'If You Don't Want Your Pants Pulled About, Join a Nunnery'. Karl, your cruelty is tired. You’ve made so much money off of women’s insecurities, time for you to ride off into the victim shaming sunset. #BoycottChanel #SisterIrene pic.twitter.com/JZfYIkyN4X
— rose mcgowan (@rosemcgowan) 15 de abril de 2018