Inicio

La ciencia dice que es posible ser gordo y estar en forma

MÁS ALLÁ DE LAS CÁMARAS
Por Lifetime Latinoamérica el 20 de Marzo de 2018 a las 12:32 HS
La ciencia dice que es posible ser gordo y estar en forma-0

No te pierdas FIT TO FAT TO FIT los Martes a las 9 PM MEX-VEN / 8 PM COL y 22HS ARG.

¡Era hora de democratizar la cultura del fitness!

Científicos y profesionales del área están finalmente llegando a la conclusión de que una persona fitness no es sólo aquella que se presenta fuerte, flaca y joven.

Esta conclusión puede sonar como una paradoja, pero el hecho es que puedes ser gordo o estar fuera del estándar-gimnasio y también ser fitness.
Un estudio reciente de la Universidad de York's School of Kinesiology and Health Science, realizado con 853 personas obesas en Canadá, reveló que muchos de los participantes que hacen ejercicios físicos presentaron buena resistencia e indicadores de buena salud (tasa de glucosa, presión sanguínea y metabolismo normales).

Es posible obtener todos los beneficios de una buena salud por medio de ejercicios sin perder peso, afirma la investigadora responsable del estudio, Jennifer Kuk.

Perder peso es difícil, reconoce la investigadora. Ella explica que, quien sigue la recomendación del gobierno canadiense de hacer por lo menos 150 minutos de ejercicios semanales, difícilmente puede perder más de un kilo por mes.

Pero cualquier cantidad de ejercicio, aunque sea una caminata de 10 minutos, todavía puede llevar a una mejora considerable en los cuadros de salud.

La dificultad en romper el paradigma del gordo sano es el resultado de la inmensa carga de propaganda, prejuicio y poca información que recibimos al respecto. Las personas por encima del peso nunca se asocian a la salud y a la práctica deportiva: por el contrario, son siempre los "antes", el indeseable - y eso necesita ser combatido.

Pero claro que no todo es un mar de rosas. Los investigadores advierten que el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes y artritis es mucho más alto entre las personas por encima del peso que son sedentarias.

Por lo tanto, no piense demasiado: ¡ejercítate!


Fuente: The Globe and Mail