Inicio

La industria de la moda también dice NO al acoso

Más allá de las cámaras
Por Lifetime Latinoamérica el 26 de Octubre de 2017 a las 16:50 HS
La industria de la moda también dice NO al acoso-0

Si bien fueron las actrices y trabajadoras de la industria cinematográfica las primeras en alzar la voz, las resonancias del caso del productor Harvey Weinstein excedieron ampliamente los límites de Hollywood. 

 

Uno de los impactos más fuertes fue en el ámbito de la moda. Y no es casual: desafortunadamente, durante años los abusos de poder y la manipulación han sido moneda corriente en esta competitiva industria.

La industria de la moda también dice NO al acoso - 1

Luego de viralizarse el hashtag #MeToo, propuesto por la actriz Alyssa Milano para que las víctimas de agresión sexual hagan visibles sus historias y su sufrimiento, la modelo Cameron Russell decidió llevar las cosas un paso más allá. A través de su cuenta de Instagram, bajo el hashtag #MyJobShouldNotIncludeAbuse (mi trabajo no debería incluir abuso), instó a sus colegas a compartir de manera anónima sus experiencias de acoso por parte de fotógrafos y técnicos de la industria. Los desgarradores relatos no tardaron en llegar. Es que, como asegura Russell, en el mundo de la moda “hay muchísimos Weinsteins”.

La industria de la moda también dice NO al acoso - 2

La Model Alliance, una organización laboral sin fines de lucro creada en 2012, también se hizo escuchar. En una reciente declaración, su fundadora, la modelo y activista Sara Ziff, manifestó: “Apoyamos a las valientes personas que han compartido sus historias y a todos los sobrevivientes de acoso sexual y abuso. El acoso, el abuso y la agresión sexual no tienen lugar en el proceso creativo, y no deben excusarse de esta manera. Las personas no deben tolerar ningún tipo de conducta indeseada o inapropiada, y tampoco debe hacerlo nuestra industria.”

La industria de la moda también dice NO al acoso - 3

Entre las numerosas modelos que han compartido sus experiencias se encuentra Penny Lancaster, de 46 años de edad, quien, a partir del explosivo fenómeno de #MeToo, se atrevió a abrirse y hablar acerca del abuso sexual que sufrió en los inicios de su carrera, hace más de tres décadas. 

La industria de la moda también dice NO al acoso - 4

La industria de la moda también dice NO al acoso - 5

También Ambra Battilana y Cara Delevingne, ambas formando parte de la larga lista de denunciantes del productor Harvey Weinstein.

 

¿Crees que la campaña de #MeToo ayudará a detener el acoso sexual?

 

No te pierdas Pasarela 24HS, los jueves a las 9 PM MEX-VEN / 8 PM COL / 22 HS ARG