Moda hygge, una moda basada en la comodidad

Tomar un baño con velas, música suave y sales aromáticas, beber una bebida caliente acurrucada en un sillón junto a tu ser amado, disfrutar de un buen libro una tarde de invierno ante un hogar a leña. Los daneses resumen todas estas acogedoras actividades en una sola palabra: hygge.
En realidad, más que una palabra es una filosofía de vida. El pueblo danés, considerado el más feliz del mundo, aplica este concepto, basado en el confort, el disfrute y la relajación, a todos los aspectos de su vida diaria. ¡Incluso a la moda!
Y no es de extrañar que la tendencia se esté expandiendo por todo el mundo. La moda hygge se basa en la comodidad de las prendas, pero también en su funcionalidad. ¡No se trata de pasar el día en pijama y pantuflas! Lo que se busca es trasladar lo esencial de la ropa que llevamos dentro de casa al atuendo que usaríamos fuera de ella.
Para conseguir el look hygge no pueden faltar los abrigos holgados, con mangas y cuellos amplios, los zapatos bajos con piel en su interior, los pantalones deportivos, las bufandas extra grandes usadas a la manera de cobijas y todos los ítems de lana que encuentres.
La misma idea se aplica al cabello, recogido desprolijamente o suelto, los accesorios, solo los esenciales, y el maquillaje, o la falta de él.
Ya podemos despedirnos de los incómodos tacones, los jeans ajustados que nos cortan la circulación y las faldas que no nos permiten respirar. Gracias a la moda hygge, el placer, el bienestar y la felicidad se han convertido en los elementos más importantes de nuestro outfit.
Y tú, ¿seguirías esta nueva tendencia? ¿Qué prenda que no pertenece a la moda hygge no podrías dejar atrás? Si quieres conocer otras originales y revolucionarias propuestas de diseño, no dejes de ver Proyect Runway, el martes 4 de julio a las 10PM MÉX-VEN / 9PM COL / 23HS ARG.