Modelo con síndrome de Down lanza una marca en la Semana de la Moda de Nueva York

En 2015, al protagonizar un desfile de moda por primera vez, Madeline Stuart sabía que su vida estaba a punto de cambiar radicalmente. El éxito de la joven de 20 años en las pasarelas la llevó a un nuevo emprendimiento: lanzarse también como diseñadora.
En abril, Madeline presentó su colección en un desfile paralelo de la Semana de la Moda de Nueva York. La australiana está haciendo que el mundo cambie la percepción hacia las personas que tienen Síndrome de Down.
La diseñadora nombró 21 Reasons Why a su colección, algo así como “21 motivos”. La razón del nombre, son dos: los 21 años de edad que está por cumplir y una alusión al cromosoma 21, que es el responsable del síndrome.
La madre de la modelo, Roseanne Stuart, asegura: “Madeline tuvo la última palabra en todas las creaciones. Nada se aprobó sin el aval de ella”.
Desde temprana edad, la joven demostró un inmenso interés por la vida. Los estudios, la danza, el paracaidismo y el esquí acuático, por ejemplo, forman parte de su rutina. Ni el síndrome ni el trastorno que limita su capacidad de expresarse verbalmente fueron impedimentos para que ella siguiera su sueño de trabajar en el mundo de la moda.
Después de su primera aparición, fue recibiendo más y más invitaciones para desfilar en pasarelas de todo el mundo. Después de Nueva York, Madeline desfiló en París, Los Ángeles y Ciudad de México.
Para los interesados en las prendas de la marca, ya están disponibles para la compra: faldas, tops, leggings y camisetas en el sitio de 21 Reasons Why
Fuente: El País
Imagen: Instagram/Reproducción