Vivir en espacios reducidos está cada vez más de moda
Tener una casa propia es el sueño de millones y millones de personas alrededor del mundo. Y, por lo general, la casa de los sueños suele ser un espacio grande, con varias habitaciones y todas las comodidades. Pero, en tiempos más recientes, una nueva tendencia ha modificado ese sueño en muchísimas personas: se trata de la moda de vivir en espacios reducidos.
¿Por qué cada vez más personas eligen vivir en espacios reducidos y cuáles son sus beneficios?
Cuestión de economía
El primer motivo, y a la vez beneficio, de vivir en una casa o departamento pequeño, se trata de la economía. Mientras más chico sea el espacio más fácil será conseguirlo por un buen precio. De este modo, el sueño de tener un lugar propio es más fácil de alcanzar, en menos tiempo y con menos deuda.
Estilo
Así mismo, si el espacio es pequeño más fácil será decorarlo al estilo que a ti más te guste. No necesitarás cientos de litros de pintura, ni grandes muebles o tapices. Bastará con un poco de color y algunos pocos elementos para darle tu toque personal.
Vivir con menos cosas
Mudarte a un lugar pequeño te obliga a pensar bien qué cosas llevar contigo y cuales dejar atrás. Esto puede parecer un problema, pero en realidad es una gran manera de deshacerte de todas esas cosas que realmente no necesitas y aprender a vivir con pocas cosas. Es la oportunidad de ser más minimalista y hasta un toque zen.
Fácil de mantener
Otro gran beneficio de mudarte a un lugar pequeño es el tema del mantenimiento. Vivir en una casa grande puede ser cómodo, pero mantener esa casa puede ser problemático y caro porque las posibilidades de que algo funcione mal se multiplican. En una casa o departamento pequeño todo está bajo tu control, incluso la limpieza toma muchísimo menos tiempo y esfuerzo que en un lugar grande.
Posibilidad de movilidad
Por último, mudarse a un espacio pequeño también otorga la ventaja de mudarse rápidamente si lo deseas. Por una cuestión de precios y demanda, vender un espacio pequeño es mucho más simple que vender una casa grande. Trasladar tus cosas e instalarte en tu nuevo hogar también será más simple al contar con pocos elementos.
Si alguna vez has pensado en mudarte a un lugar pequeño no te pierdas PEQUEÑO HOGAR, gran estreno, el sábado 27 de mayo a las 10AM MÉX-COL /12PM ARG, solo por LIFETIME.