Todo lo que debes saber sobre el caso de Gypsy Rose
El caso de Gypsy Rose Blanchard y su madre Dee Dee, es uno de los más impactantes casos criminales de los últimos tiempos. Por eso, el estreno de la serie documental de Lifetime, CONFESIONES DE PRISIÓN: GYPSY ROSE BLANCHARD, es uno de los acontecimientos televisivos más esperados del año. Este crimen es sumamente conocido, pero, en caso de que no lo tengas tan presente, queremos recordarte algunos puntos clave para que, el día del estreno, estés lista para ver esta asombrosa serie documental.
Gypsy Rose nació el 27 de julio de 1991, y apenas tres meses después de su nacimiento, su madre Dee Dee, la llevó a un hospital diciendo que dejaba de respirar cuando dormía.
Cuando Gypsy cumplió 7 años, Dee Dee le dijo a sus conocidos que la niña tenía alteraciones cromosómicas y una distrofia muscular que le impediría caminar. Desde entonces, obligó a su hija a mantenerse sentada en una silla de ruedas.
Cuando Gypsy tenía 10 años, el Hospital Universitario de Tulane la estudió y afirmó que no tenía distrofia muscular, ni ninguna otra enfermedad, pero Dee Dee siguió diciendo lo mismo y falsificó fichas médicas.
Con el paso de los años, la ficha médica de Gypsy se llenó de enfermedades falsas: asma, epilepsia, problemas auditivos y musculares, discapacidad visual, parálisis del tronco inferior, daños en su sistema digestivo, leucemia, etc.
La enorme cantidad de medicamentos que Gypsy consumía le hizo perder los dientes. Además, Dee Dee le rapó la cabeza para pedir donaciones, y diversas organizaciones aportaron grandes sumas para luchar contra sus supuestas enfermedades.
Cuando Gypsy tenía 19 años comenzó a darse cuenta de que no estaba tan enferma como su madre decía y que todo era parte de una gran mentira. Gypsy comenzó entonces a demandar mayores libertades y su relación con su madre se volvió sumamente conflictiva.
Dee Dee castigaba a Gypsy dejándola sin comer o encadenándola a la cama durante días.
Gypsy conoció a un chico llamado Nick en un sitio de citas online para personas cristianas. Luego de meses de relación en donde se encontraron solo una vez en persona, Gypsy y Nick decidieron que la única manera en que ella sería libre sería matando a Dee Dee.
La noche del miércoles 10 de junio de 2015 Nick ejecutó el plan, mientras Gypsy se tapaba los oídos en el baño. Esa misma noche escaparon a otro estado, pero la policía los encontró cinco días después.
Cuando Gypsy fue encontrada no era la niña inválida que todos creían, sino una joven completamente sana. Los detectives descubrieron que Dee Dee tenía el Síndrome de Münchhausen por poder, un trastorno mental en el que una madre, o el cuidador de un chico, exagera y comienza a mentir para hacer creer que el menor padece enfermedades.
Nick fue condenado a cadena perpetua por asesinato en primer grado, mientras que Gypsy Rose se declaró culpable de asesinato en segundo grado y fue condenada a diez años de cárcel. Sin embargo, se espera que obtenga la libertad provisional en los primeros días de 2024.
Ahora sabes todo lo necesario sobre el caso de Gypsy Rose y Dee Dee Blanchard, y ya estás lista para escuchar, por primera vez, a Gypsy Rose revelando de viva voz todos los secretos que nunca han sido contados sobre este caso. CONFESIONES DE PRISIÓN: GYPSY ROSE BLANCHARD, gran estreno, el miércoles 17 de enero, MEX 10PM/ LAT 10:40PM/ ARG 00:40AM, solo por Lifetime.