Las 5 mujeres más influyentes de la historia
Claro que sería muy básico decir que marzo es el mes de la mujer. Todos los meses lo son. Pero es cierto que es en este mes cuando se intenta dar mayor visibilidad a las luchas y a los logros obtenidos por las mujeres en todos los ámbitos. Es por eso que hoy queremos recordar a 5 mujeres tan especiales que fueron elegidas por un panel de expertos como las mujeres más influyentes de la historia.
Marie Curie
Se trata de una de las mujeres más famosas de la historia. Una celebridad como pocas en el ámbito de la ciencia, fue la primera mujer en ganar un premio nobel, y la única persona en ganar dos. Marie Curie fue una física y química polaca, pionera en el campo de la radiactividad, y seguramente la científica más respetada de la historia.
Emmeline Pankhurst
Emmeline Pankhurst fue una líder carismática y una oradora poderosa que fundó la Unión Social y Política de Mujeres en el Reino Unido. Ella encabezó un movimiento femenino que demandó su derecho al voto. La lucha de Pankhurst y su agrupación, que finalmente alcanzó su objetivo en 1928, inspiró a muchos otros movimientos similares en muchas partes del mundo.
Rosa Parks
Cuando 1955, Rosa Parks se negó a ceder su asiento para que una persona blanca se sentara, en el autobús que abordaba regularmente, no imaginó que ese sería el comienzo de una larga lucha por los derechos civiles que la convertiría en uno de sus mayores íconos. Hasta el día de hoy, su nombre es sinónimo de lucha, orgullo y resistencia.
Ada Lovelace
Hija del célebre poeta Lord Byron, Lovelace nació en 1815 y pronto dio muestras de una inteligencia fuera de lo común y de una asombrosa facilidad para las matemáticas. Lovelace publicó lo que hoy es reconocido como el primer algoritmo destinado a ser procesado por una máquina, y, por lo tanto, se la considera como la primera programadora de la historia. Sin su aporte en el campo de la computación, hoy el mundo sería completamente distinto.
Rosalind Franklin
Cuando en 1953 la estructura del ADN fue descubierta, los científicos lo celebraron asegurando que se había encontrado "el secreto de la vida misma". Lo que no se dijo fue que en aquel hito había sido fundamental el trabajo de la química y cristalógrafa británica, Rosalind Franklin, quien murió poco después, a los 37 años, sin haber obtenido el reconocimiento que sí obtuvieron sus compañeros varones. Hoy se la reconoce como una de las grandes científicas del siglo XX, cuyo aporte cambió la medicina para siempre.
Este mes, no te pierdas el increíble especial que Lifetime ha preparado para celebrar a las mujeres. El 8, 9 y 10 de marzo, un fin de semana lleno de películas y diseñado especialmente para ti, ¡no te lo pierdas! solo por Lifetime.