3 “red flags” en una relación de pareja que no debes tolerar
¿Sabes lo que es una “red flag”? en inglés significa literalmente bandera roja, lo que, aplicado al contexto de una relación de pareja, significa, señales de alarma que no puedes dejar pasar, pruebas inequívocas de que estás viviendo una relación tóxica de la que debes salir de inmediato. Hoy queremos hablarte de 3 red flags que te serán fácil de identificar y que de ninguna manera puedes tolerar.
1. TODO ES TU CULPA
Hay personas que no son capaces de hacerse cargo de sus acciones y que culpan de todo a los demás. Eso es sencillamente terrible porque, como bien sabemos, en una relación de pareja la responsabilidad es de los dos. De manera que, si tu pareja te echa la culpa de todo, sea cual sea el problema, considéralo como una gran red flag.
¿Cómo puedes darte cuenta de eso?
No admite sus errores. Nunca.
Exagera tus errores.
Te dice que tú eres muy exagerada.
Minimiza tus sentimientos.
Justifica lo que hizo diciendo que lo hizo por tu culpa.
2. LO JUSTIFICAS TODO
Esta es una red flag ENORME. Porque una cosa es que él justifique sus acciones, pero otra muy distinta, y mucho peor, es que las justifiques tú.
Si esto sucede significa que estás desesperada por hacerte creer, a ti misma y a los demás, que tu pareja no es realmente tan tóxica, pero que, en el fondo, consciente o inconscientemente sabes que sí lo es.
Cuando entras en una actitud de justificarlo todo por lo general se trata de “pequeñas cosas” que son parte de actuar diario, y que tú quieres convencerte de que él no tiene la culpa.
“Pobre, hizo eso porque pasa por un mal momento”, “me grita porque se siente mal”, “Él es así porque tuvo una infancia muy dura”. Este tipo de frases son claros indicadores de que tú estás justificando sus acciones, y una red flag que no puedes dejar pasar.
3. VIOLENCIA
Finalmente, la más seria y peor de las red flags, es la violencia. Y no nos referimos únicamente a la violencia física. No hace falta que tu pareja te golpee para que sea violento. Los gritos, los insultos, las manos levantadas, el control de lo que te pones, de tus amistades, de tus horarios, de tu dinero, de tus redes sociales… todo eso también es violencia.
Por supuesto, si su violencia ha llegado a los golpes, entonces estamos hablando de una red flag gigante que no puedes dejar pasar, ya que tu vida estaría literalmente en peligro.
Para finalizar, queremos decirte que si después de haber leído esto te sentiste en algún momento identificada y pudiste identificar como propia alguna de estas red flags, no cabe duda de que no estás en una buena relación de pareja y deberías hacer lo necesario para alejarte. Basta de justificarlo todo, de creer que tú tienes la culpa y de que pronto él va a cambiar. Tú sabes que no es así y que es hora de decir adiós y seguir adelante. Tú mereces más.
Como sabemos que este tema te interesa mucho, queremos recomendarte una nueva e impactante serie, Amor que Mata, a partir del lunes 14 de agosto, con impactantes historias de matrimonios que salieron terriblemente mal. MEX 11PM/ COL 10:40PM/ ARG 00:40AM, solo por Lifetime.