Cansada de recibir piropos en la calle, una estudiante expone la cara de sus acosadores en Instagram
Cansada de recibir agravios obscenos en la calle, Noa Jansma, una estudiante holandesa de 20 años, decidió decir basta. Con coraje, ella expuso en Instagram a todos los hombres que la abordaban y a veces hasta la persiguen en la calle.
Durante todo el mes de septiembre ella se sacó una selfie con cada uno de los acosadores. El resultado es perturbador. Primero porque ellos no se intimidaron, ni por un minuto, ante la cámara. Para empeorar la situación, Noa describe en la leyenda el tipo de grito que recibió.
La idea es justamente mostrarle al mundo que ser mujer y caminar sola en la calle puede ser muy difícil, incluso en los países más desarrollados. El proyecto recibió el nombre de @dearcatcallers (algo así como "queridos acosadores").
"Hummm.. que tal un besito?"
"Después de ser perseguida por 10 minutos, él le pregunta: gatita, ¿adónde vas? ¿te puedo acompañar?"
"Me vino siguiendo lentamente por dos calles gritando" hermosa, entrá en mi coche "
Pensando en generar una reflexión aún mayor sobre el incómodo hábito de recibir gritos obscenos, Noa decidió abrir su perfil para todas las mujeres que se tomaran foto con sus acosadores.
A partir del 1 de enero de 2018, los gritos obscenos en la calle van a ser sancionados con multa en Holanda. El valor puede llegar a 190 euros. ¡Vamos a insitir para que esta ley se extienda en todo el mundo!
Fuente: Bored Panda