Colegio prohíbe las faldas para ¿incluir? estudiantes trans
La prestigiosa escuela secundaria Priory School de Lewes, East Sussex, Reino Unido, decidió recientemente que todos sus alumnos deben vestir un uniforme de género neutro, compuesto por un pantalón gris y un blazer azul, es pos de impulsar la inclusión de los niños y adolescentes transgénero.
La medida fue tomada luego de que varios padres y miembros de la comunidad educativa se quejaran del corto de las faldas de las alumnas, que consideraban indecente. La disposición, sin embargo, también busca promover la aceptación de los y las estudiantes trans que acuden al recinto. Como suele ocurrir con todos los temas que involucran a menores y políticas de género, la controversia no tardó en estallar.
Mientras algunos festejan la decisión, alegando que es una de las muchas maneras en las que las escuelas pueden ayudar a los alumnos que tienen dificultades con su género y promover la integración en las aulas; otros afirman que desdibujar las diferencias entre hombres y mujeres es una violación a los derechos de los niños.
La madre de una alumna de la escuela declaró a un periódico británico: “Mi hija dice que ella tiene un género y que es femenino, por lo tanto, ser neutral en cuestiones de género es un gran problema para ella, ya que está orgullosa de ser una niña”. Piers Morgan, ex alumno del colegio y presentador de la TV local, fue aún más categórico: “Es decepcionante ver a una de mis viejas escuelas siendo absorbida por este disparate de neutralidad de género. No es neutral. Simplemente visten a las niñas como niños”.
This is one of my old schools, Priory in Lewes, East Sussex.
— Piers Morgan (@piersmorgan) 6 de septiembre de 2017
So sad to see them bow to this gender neutral nonsense. pic.twitter.com/A05Qe2hsXg
It's not even 'neutral'.
— Piers Morgan (@piersmorgan) 7 de septiembre de 2017
They're just making the girls dress like boys. Utterly absurd. https://t.co/qO51ecdboS
No obstante, numerosos especialistas en derechos de las minorías LGBT creen que disposiciones como esta no solo favorecen a los alumnos trans sino que, acortando la brecha de género entre niños y niñas, promueven una educación más igualitaria que beneficia a toda la comunidad. Tony Smith, director de la escuela, defendió la medida alegando que, en Priory School, quieren tratar a todos por igual.
¿Crees que es bueno para los niños vestir uniformes de género neutro?
Fuente: La Vanguardia