Conozca el país donde las mujeres no necesitan trabajar de tacón alto
En Canadá las empresas tienen prohibido por ley exigir que las mujeres trabajen de tacón alto. La nueva ley fue aprobada en la provincia de Columbia Británica, dado que consideraron que la exigencia es discriminatoria, además de ser una amenaza para la salud y la seguridad de las trabajadoras.
De hecho, son comunes los casos de caídas y daños a los pies, piernas y espalda en mujeres que necesitan usar tacones altos en el ambiente de trabajo.
La ley derivó de una enmienda que pretendía proteger a las trabajadoras de exigencias de vestimentas basadas en género. La gobernadora de la provincia, Christy Clark dijo que algunos lugares hacían peticiones absurdas a las mujeres. "Tuvimos que actuar para derribar esta práctica", dice.
Hoy en todo Canadá se discute la cuestión del código de vestimenta, o el tipo de ropa que el empleado debe usar. El punto más crítico son los restaurantes. Muchos de ellos tienen códigos específicos que sólo refuerzan estereotipos de cómo la mujer debe vestirse - tipo la "camarera sensual".
¿Tienes exigencias de vestimenta en tu trabajo? ¡Coméntanos qué te gustaría que cambie en tu trabajo!