Inicio

Consejos del Club de la pelea feminista

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 24 de Agosto de 2017 a las 10:15 HS
Consejos del Club de la pelea feminista-0

El mundo está cambiando a una velocidad estrepitosa, y muchas cosas que ayer eran moneda corriente, hoy son claros síntomas de machismo. Aunque a esta altura del partido solo un cavernícola puede afirmar que el mundo del trabajo no es un lugar para las mujeres, quienes circulamos por el circuito laboral sabemos que aún queda un largo camino por recorrer en el campo de la igualdad de género. Pero, a no desesperar, una nueva guía de batalla está aquí para allanarnos el camino. 

Consejos del Club de la pelea feminista - 1

Se trata del libro “Feminist Fight Club: A Guide to Fighting Workplace Sexism” (El club de la pelea feminista: Guía para combatir el sexismo en el lugar de trabajo), de la norteamericana Jessica Bennett, quien con humor y desparpajo tiende una mano a todas las mujeres que deseen hacerse un lugar en el ríspido universo laboral sin enloquecer en el intento.

 

Bennett, que colabora periódicamente con el prestigioso New York Times, está convencida de que el primer paso para no ser pisoteadas por el sexismo en los lugares de trabajo consiste en formar nuestro propio “Club de la pelea”, un grupo de aliadas (y aliados, ¿por qué no?) que se reúna una vez al mes para pensar estrategias de apoyo mutuo. 

 

La autora asegura que es necesario que las mujeres nos deshagamos del extendido “síndrome del impostor”, esa idea que tantas arrastramos, aun cuando triunfamos en nuestra vida profesional, de que no estamos verdaderamente a la altura de nuestros logros. Luego, da una serie de valiosísimos consejos para lidiar con la fauna laboral. Afirma que, para no ser pisoteadas, es necesario saber decir que no, hablar alto y apropiarnos de nuestros méritos. De esta forma, y con la ayuda de nuestras aliadas, seremos capaces de una vez por todas de ocupar los lugares que históricamente nos han sido vedados. 

 

Porque, no solo el mundo laboral nos pertenece, los clubes de la pelea también. 

 

Y tú, ¿qué otras estrategias recomendarías para combatir el sexismo en los lugares de trabajo?

 

 


Fuente: Clarín