Inicio

Demi Lovato se abre sobre su lucha contra las drogas

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 20 de Octubre de 2017 a las 14:42 HS
Demi Lovato se abre sobre su lucha contra las drogas-0

Demi publicó un documental titulado “Simply complicated” (simplemente complicada), donde se abre en profundidad sobre su adicción a las drogas y su lucha con ella. 

 

“Es vergonzoso volver a ver la persona que fui”, dice Lovato en la película dirigida por Hannah Lux Davis, quien ha dirigido videos de DNCE, Nicki Minaj, Ariana Grande y Lovato, entre muchos más, pero que debuta con este largometraje.

 

Demi se convirtió en estrella gracias a Disney y Camp Rock e intentaba mantener una imagen limpia, escondiendo su consumo de cocaína. Empezó con ese hábito a los 17 años.

Demi Lovato se abre sobre su lucha contra las drogas - 1

El documental cuenta que Lovato fue intimidada intensamente en la escuela cuando era niña. Llegó a tal punto que una niña en particular hizo una petición para que Demi se suicidara.

 

Ella se hizo amiga de una de las chicas populares, quien la alentó a comenzar a "salir de fiesta", lo que la introdujo al alcohol y las drogas (Adderall y cocaína) de las que pronto sería dependiente para pasar días. 

 

Lovato dice contó que la primera vez que usó cocaína, cuando tenía 17 años y trabajaba en Disney Channel. "Tenía miedo porque mi madre siempre me dijo que tu corazón podría estallar si lo haces", dice ella. "Pero lo hice de todos modos, y me encantó la primera vez que lo hice".

Demi Lovato se abre sobre su lucha contra las drogas - 2

El padre biológico de Lovato, que no era parte de su vida desde su niñez era un adicto y alcohólico. "Creo que siempre busqué lo que encontró en las drogas y el alcohol porque lo satisfacía, y él eligió eso en lugar de una familia".

 

Una vez que supo al día siguiente de una fiesta fuera de control en la gira de Camp Rock 2 que uno de sus bailarinas había dicho que ella usaba Adderall, inmediatamente golpeó a esa bailarina en la cara. Esto dio lugar a la entrada en el tratamiento por primera vez a los 18 años de edad y allí, Demi fue diagnosticada oficialmente con trastorno bipolar.

 

El tratamiento no duró, sin embargo. Demi explica: "No estaba trabajando en mi programa. No estaba lista para estar sobrio. La estaba escondiendo en los aviones, escondiéndola en los baños, escondiéndola durante toda la noche. Nadie lo sabía".

Demi Lovato se abre sobre su lucha contra las drogas - 3 

Lo que siguió fue un período de dos meses en el que ella estaba usando todos los días. Una noche, ella consumió cocaína y se tomó un Xanax. "Empecé a asfixiarme un poco", dice ella. "Mi corazón comenzó a acelerarse, y recuerdo haber pensado: 'Dios mío, podría estar sufriendo una sobredosis en este momento'".

 

Todos en el equipo de trabajo de Demi se acercaron a ella un día para informarle que no podían hacer nada más por ella. "No se trataba de si se iban a ir", recuerda Lovato. "Fue, 'Nos vamos. No hay más que podamos hacer por ti".

 

Este fue el punto de quiebre donde Demi se dio cuenta que no podía seguir así. Entregó su celular, de donde provenían muchas de las malas influencias de su vida, y empezó la recuperación. 

 

"Realmente tienes que apoyarte en las personas que intentan ayudarte", dice. "Como mi familia, al igual que Mike y Phil (managers). Realmente tienes que rendirte porque ahí es cuando va a suceder el cambio".

 

¿Qué piensas de su historia? ¿Crees que fue valiente en compartir detalles de su lucha?