Inicio

Ella ganó la batalla contra la bulimia y ahora ayuda a otras personas a hacer lo mismo

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 08 de Junio de 2017 a las 12:19 HS
Ella ganó la batalla contra la bulimia y ahora ayuda a otras personas a hacer lo mismo-0

Mirian Bottan tiene 30 años y pasó exactamente la mitad de su vida, 15 años, vomitando todo lo que comía.

 

Mirian sufría de bulimia, un trastorno alimenticio caracterizado por la ingestión excesiva de comida y, en consecuencia, la inducción al vómito para deshacerse del mismo, incluyendo la culpa ante la pérdida de control.

Ella ganó la batalla contra la bulimia y ahora ayuda a otras personas a hacer lo mismo - 1

En la fase más crítica del trastorno, llegó a vomitar seis veces al día. "Es feo, es sucio, es pesado... y por eso nadie quiere hablar de esto, y mucho menos admitir que lo hace", declaró en su blog. 

 

El problema de Mirian comenzó a los 13 años. A causa de un trastorno de ansiedad, comenzó a comer con más frecuencia, subió de peso y se sintió culpable. De ahí hasta el primer vómito auto inducido fue solo un salto. Tres años después, solo pesaba 39 kilos. Perdió la mitad de su cabello, la piel se le marchitó, las glándulas salivares se le inflamaron y, a veces, vomitaba la comida al punto de hacer sangrar su esófago.

 

El problema generó en Mirian desaprobación en la escuela y la exclusión de toda clase de vida social posible. "Dondequiera que yo estuviera, necesitaba volver a casa corriendo para vomitar".

Ella ganó la batalla contra la bulimia y ahora ayuda a otras personas a hacer lo mismo - 2

La solución llegó sola en 2014, cuando descubrió que no era la única que sufría el problema y buscó ayuda en un grupo de apoyo. "Después de tantos años, incluso después de mucho análisis, todavía no lo sabía, así como mucha gente por ahí todavía no sabe".

 

No fue un proceso fácil. Mirian estaba infeliz con el cuerpo, flácido y débil a consecuencia de tantos años de sufrimiento. Después de un extenso tratamiento y acompañamiento profesional, fue, poco a poco, encontrando una nueva forma de relacionarse con la comida y combinar esta nueva fase de vida con la actividad física.

 

Hoy Mirian da apoyo a personas que sufren el mismo problema. Utiliza su cuenta en Instagram para inspirar a niñas y niños que tienen trastorno alimentario y abrió un canal súper simple y eficiente de comunicación con ellos: por medio de e-mail [email protected].

 

Fuente: Medium 

Imágenes: Instagram/Reproducción