Hollywood se anima a hablar de sexismo en el trabajo
Recientemente el tema del acoso machista y el sexismo en el trabajo se volvió tema de conversación y las actrices de Hollywood empezaron a contar sus historias, lo cual sirve de ejemplo para comunicar a las mujeres que no es necesario sufrir en soledad esta situación, sino que necesitamos denunciarlo y hablar de ello.
Estas mujeres fueron valientes y contaron su historia:
Lena Headey
La actriz de ‘Juego de Tronos‘ indicó que en los sets predominados por hombres, debe repetir constantemente sus opiniones para lograr ser escuchada, a pesar de la importancia de su personaje en la serie. Marcó que a los hombres en cambio, los escuchan inmediatamente.
Elisabeth Moss
Así como su personaje Peggy Olson lo hace en la ficción, en la serie Mad Men, Moss ha tenido que abrir su paso en un mundo de hombres en la vida real también.
Ella relata que su más reciente serie fue rechazada por productores ejecutivos del género opuesto al ser “demasiado femenina”. Le dijeron expresamente que la serie no sería producida por no tener suficientes hombres en ella.
Mila Kunis
Mila compartió que durante la promoción de una película en la que actuaba, se enfrentó a su productor porque se negó rotundamente a posar semidesnuda lograr publicidad.
Emma Stone
La ganadora del Oscar contó que en varias ocasiones sus compañeros de elenco tuvieron que recortarse su sueldo para que ella ganara lo mismo, dado que a pesar de tener personajes de la misma importancia, siempre le pagaban más a los hombres.
¿Hay sufrido alguna vez situaciones similares?